Para garantizar la exoneración de impuestos a la importación de productos y se traduzcan en precios justos y accesibles para los consumidores salvadoreños. Este viernes, el presidente de la Defensoría del Consumidor (DC), Ricardo Salazar, lideró una verificación en la empresa importadora Distribuidora Lourdes S.A. de C.V. (DILOSA), ubicada en el barrio Lourdes, Distrito de San Salvador.
«A través de estas verificaciones, se busca que las empresas trasladen este beneficio a la población que tanto lo necesita. Estamos hablando de un poco más de 2,300 quintales de frijol que ha ingresado esta empresa al país con el beneficio arancelario, el cual viene a contribuir a un importante nivel de abastecimiento», subrayó Salazar.
En este sentido, la Defensoría continuará con las verificaciones en empresas importadoras y comercializadoras de productos de la canasta básica, para asegurar el cumplimiento de la normativa y prevenir abusos. Estas acciones buscan no solo mejorar la competitividad del mercado, sino también proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas.
El operativo en DILOSA es parte de un esfuerzo más amplio para supervisar las importaciones y garantizar que las exoneraciones de impuestos se reflejen en precios accesibles para los consumidores. Lo cual permite el cumplimiento de la Ley Especial para Promover Competitividad y Facilitar Acceso a Productos de la Canasta Básica Ampliada.