El Centro Histórico de San Salvador vive una transformación sin precedentes gracias a una visión estratégica de recuperación. En este contexto, se inauguró Maestro Taquero, la primera sucursal de una nueva marca gastronómica. La inversión en este proyecto supera los US$87,000 y ha generado más de 25 empleos.

Esto es resultado del acompañamiento coordinado de instituciones como APLAN las cuales buscan atraer nuevas inversiones y fortalecer el emprendimiento nacional. En este sentido, el proyecto fusiona lo mejor de la cocina mexicana con el talento salvadoreño. Este concepto innovador aporta diversidad culinaria y genera oportunidades para profesionales.

Este impulso ha sido clave para que nuevos emprendimientos apuesten por el centro de la capital, pues se ha convertido en el segundo destino más visitado del país. La afluencia de personas y el entorno favorable abren oportunidades para la inversión privada y el comercio.

La titular del MITUR El Salvador, Morena Valdez, expresó que se están ordenando las condiciones para apoyar a inversionistas. Proyectan alrededor de 90 mil visitantes internacionales para la semana de agosto. Durante Semana Santa hubo 700 mil visitantes entre nacionales e internacionales.

La Directora de APLAN, Adriana Larín, comentó que el acompañamiento ha sido personalizado. Es un orgullo que más salvadoreños se sumen a este espacio reactivado. La apertura de Maestro Taquero es una muestra del efecto multiplicador de las acciones del Gobierno. Esta emblemática zona ha dejado atrás el abandono para convertirse en un polo de desarrollo en el que se dinamiza la economía, impulsa el turismo y fortalece la cultura.
