El Salvador está generando las condiciones para dinamizar el turismo en el país, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico y social de los salvadoreños. Para ello se organizó un recorrido guiado por el Mercado Excuartel. Este evento permitió a los representantes de empresas touroperadoras conocer la oferta del mercado, que ahora se presenta como una alternativa atractiva para turistas nacionales y extranjeros.
Dicha actividad fue un esfuerzo conjunto de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador.
«Queremos que conozcan todo lo que se ofrece, instalaciones limpias, los comerciantes han evolucionado y ahora aceptan pagos electrónicos. La calidad de la artesanía también ha cambiado», explicó Alejandra Durán, Directora de Corsatur.
Igualmente, se destacó que el Mercado Excuartel es un referente para encontrar una gran variedad de artículos representativos del país. Abastecido desde 40 puntos del territorio nacional, el mercado también distribuye a otros comercios, creando un ecosistema comercial que se busca potenciar, especialmente en temporadas vacacionales.
Además, la directora Durán destacó la conexión de destinos como Salcoatitán, Nahuizalco y Juayúa, promoviendo estos lugares donde nacen muchas de las manufacturas artesanales. En este sentido, los comerciantes han reconocido el trabajo realizado por la Autoridad del Centro Histórico para mejorar la imagen de la capital y fomentar el turismo.