Alonso Zuniga / Fotógrafo / Productor
Nestlé y su marca NESCAFÉ lanzaron la nueva campaña de comunicación del café instantáneo #1 de El Salvador, «NESCAFÉ Crea tu mundo», en la que busca inspirar a los consumidores a tomar el control de sus vidas y crear un mundo mejor a través de la creatividad y la determinación para generar cambios significativos.
«Crea tu mundo» reafirma el propósito de NESCAFÉ de seguir apostando al emprendimiento de los salvadoreños que día a día despiertan con una idea por desarrollar, un sueño por cumplir o una meta que alcanzar.
«Estamos iniciando una nueva etapa de comunicación de nuestra marca NESCAFÉ, con mensajes cargados de energía para que los salvadoreños sigan disfrutando del sabor y del aroma que los inspira, demostrando que una taza de NESCAFÉ puede hacer la diferencia» expresó Katherine Gómez, gerente de marca NESCAFÉ para Nestlé El Salvador.
A través de esta nueva campaña NESCAFÉ seguirá exaltando las bondades de todo un portafolio de marcas del café instantáneo que acompañan el día a día de los salvadoreños y que pueden ser disfrutadas a cualquier hora, entre estas Nescafé Listo, Nescafé Clásico y Nescafé Gold.
Como parte de la campaña NESCAFÉ Crea tu mundo y para exaltar el orgullo salvadoreño, NESCAFÉ, lanzó la promoción NESCAFÉ Tazas Edición Plaza Libertad. En esta ocasión la icónica taza roja NESCAFÉ se adorna con la ilustración de uno de los lugares simbolos de la capital salvadoreña, la Plaza Libertad del Centro Histórico de San Salvador.
A través de esta promoción los salvadoreños podrán adquirir, por tiempo limitado, su taza roja NESCAFÉ con la ilustración de la Plaza Libertad por la compra de un frasco de Nescafé Clásico o Nescafé Listo de 200g, los consumidores podrán llevarse una de estas exclusivas tazas de regalo en cualquier supermercado del país.
Fortaleciendo la caficultura salvadoreña
«Con 70 años de estar presente en El Salvador, NESCAFÉ es parte de la esencia de hombres y mujeres creadores que se mueven día a día para evolucionar su historia, aportar a su país y crear su propio mundo. Queremos seguir acompañándolos en este proceso, no sólo a través de un café elaborado con esmero y los más altos estándares de calidad, también con una compañía que cree en el potencial de los salvadoreños e invierte en la reactivación de este sector», expresó Andrés Calatroni, gerente general de Nestlé El Salvador.
A esta acción se suma el apoyo al sector cafetalero juvenil con el programa Jóvenes caficultores una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los jóvenes caficultores a través de orientación, capacitación y creación de oportunidades de agro emprendimiento. A través de cursos virtuales los jóvenes se forman en temas de nutrición e higiene, barismo, catación, caficultura sostenible, así como derechos humanos, entre otros tópicos.
A la fecha, el programa ha beneficiado a más de 41 mil jóvenes en más de 20 países donde se han impartido estos cursos. En El Salvador más de 1,800 jóvenes caficultores han sido beneficiados, logrando contribuir a la profesionalización e innovación del sector cafetalero en el país.
Los programas virtuales para jóvenes caficultores comenzarán el próximo mes de agosto, ofreciendo a más jóvenes de El Salvador la oportunidad de continuar con su formación y capacitación.
Jóvenes Caficultores forma parte del Plan Nescafe que Nestlé impulsa en alianza con La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación COHONDUCAFE el programa abarca espacios presenciales en Honduras y Nicaragua, y cursos virtuales disponibles para todos.
Es así como Nestlé y su marca NESCAFÉ comparten el nuevo mensaje de una marca que continuará ofreciendo un producto de alta calidad, con el respaldo de una compañía comprometida con el crecimiento de los salvadoreños y el progreso del país.