El Salvador ha vivido una temporada vacacional histórica. Hasta el 2 de agosto, más de 961 mil personas han visitado los distintos destinos del país, una cifra que, según la ministra de Turismo, Morena Valdés, supera las proyecciones del año anterior. Este notable crecimiento refleja la confianza de los visitantes en la oferta turística salvadoreña.

Valdés también informó que se ha alcanzado el 52% de la meta de visitantes extranjeros para la temporada, con más de 41 mil turistas provenientes principalmente de Estados Unidos y Guatemala. Además, 2.6 millones de personas se han movilizado a lo largo y ancho del territorio, lo que demuestra la gran afluencia en los sitios turísticos.
Para garantizar la tranquilidad y seguridad de la población y los visitantes, el Gobierno ha desplegado a todos sus equipos de primera respuesta a escala nacional. Profesionales de Protección Civil, la Policía Nacional Civil, el VMT y la Fuerza Armada han estado en alerta para brindar atención oportuna.

El Plan Vacación ha transformado lugares como Sivarland en refugios de diversión, respaldados por un robusto esquema de seguridad que permite a las familias relajarse y disfrutar. Los visitantes han podido gozar de un clima de paz y tranquilidad en todas las actividades y festividades.

La playa El Tunco ha sido un claro ejemplo de este éxito, atrayendo a una gran cantidad de personas gracias a su cultura surfista y un ambiente acogedor. Bajo la gestión del Presidente, la seguridad ha permitido que tanto nacionales como extranjeros disfruten con confianza de las vibrantes noches del lugar, llenas de vida.