Este miércoles, la Defensoría del Consumidor (DC) activó un nuevo despliegue a nivel nacional en el aeropuerto internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. La iniciativa busca proteger a los consumidores durante las festividades capitalinas en honor al Divino Salvador del Mundo, en el marco del Plan Vacación agosto 2024.
En este sentido, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto al equipo de inspección, realizó las primeras verificaciones en los establecimientos del aeropuerto.
Asímismo, el operativo, que se extiende del 31 de julio al 7 de agosto de 2024, incluye asesoría y recepción de denuncias de consumo en diversos puntos de atención, como centros comerciales, parques y plazas de alta concentración poblacional. Además, se verificará el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y la normativa técnica aplicable a establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.
Salazar también informó que los consumidores contarán con asistencia y apoyo a través de medios no presenciales, como WhatsApp y el centro de llamadas 910. Esto facilitará el acceso a la Defensoría para quienes no puedan acudir físicamente a los puntos de atención.
Con este despliegue, la Defensoría del Consumidor busca garantizar que los salvadoreños disfruten de las festividades con la seguridad de que sus derechos estarán protegidos, fortaleciendo la confianza en las instituciones gubernamentales.