
Metrocentro Lourdes, el centro comercial de referencia en el municipio de La Libertad Oeste, presentó oficialmente su nueva etapa de expansión, sumando más de 5,200 m² de área comercial y 21 nuevos locales. Este crecimiento refuerza el posicionamiento de Grupo Roble como líder en el desarrollo de espacios modernos que responden a la vitalidad económica de la zona.
Ubicado en el corazón comercial de este municipio, Metrocentro Lourdes ofrece mucho más que un lugar de compras; se ha convertido en un punto de encuentro de nuevas marcas, experiencias y servicios que fortalecen la vida comercial y la experiencia de sus visitantes.

“Hoy, Metrocentro Lourdes alcanza más de 23,000 metros cuadrados de área rentable con 180 locales, consolidándose como un verdadero motor de desarrollo para La Libertad Oeste. La inversión que hemos realizado es una apuesta por el crecimiento y la vitalidad de una zona que se ha convertido en el punto central del corredor hacia el occidente del país”, expresó Rafael Menéndez, director de Región Norte de Grupo Roble, durante la conferencia de prensa en la que se presentó esta nueva etapa.


Resaltó que, además de aportar al movimiento comercial, esta expansión ha generado oportunidades reales para miles de familias salvadoreñas, ya que durante su construcción se generaron más de 300 empleos directos y 900 empleos indirectos. “En esta nueva etapa, se generan más de 250 plazas permanentes de trabajo, alcanzando un total de casi 1,300 empleos permanentes en todo el complejo”, agregó.
Entre los comercios instalados en esta nueva etapa destacan:
- Retail y estilo de vida: Dollar City, Miniso, New Era Cap, Skechers, Cat, Yamaha, Librería Internacional, Oil Works, Merch, Óptica Matamoros, Cathy’s Place, Navely, D’Paz, Samsung y Cell Spot.
- Entretenimiento, servicios y fitness: Smart Fit y Cerrajería 2000.
- Gastronomía: KFC y Wendy’s (ambos con autoservicio), Pizza Hut, Puerto Marisco, Donkey’s, Celeste Imperio, Ban Ban Bistro, Llao Llao y The Coffee.
Los espacios donde estas marcas funcionarán han sido diseñados para generar amplitud y el mejor manejo de la ventilación e iluminación natural, reduciendo la necesidad de luz artificial; se construyó un sistema de impacto hidrológico cero y se han tomado otras acciones que reflejan el compromiso con la sostenibilidad.

Este proyecto incluye, además, la incorporación de 150 nuevos estacionamientos y la ampliación de horarios de restaurantes que ahora atenderán desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., para que los visitantes puedan vivir plenamente sus experiencias.
“La aceptación que este centro comercial ha tenido por parte de nuestros clientes inquilinos y más de ocho millones de visitantes anuales nos confirma que hace 24 años hicimos lo correcto al apostar por una ciudad con gente que, al igual que nosotros, estaba dispuesta a crecer y salir adelante”, agregó Rafael Menéndez, director de Región Norte de Grupo Roble.
Este centro comercial abrió sus puertas en el año 2001 como Unicentro Lourdes y en 2018 pasó a ser Metrocentro, como respuesta al crecimiento acelerado de la zona y la demanda de cada vez más espacios comerciales.
Con esta nueva etapa, Grupo Roble y sus centros comerciales fortalecen su rol como referente regional en compras, gastronomía y entretenimiento, ofreciendo a las familias una experiencia integral que responde al dinamismo económico y social de El Salvador.