
Banco CUSCATLAN, en coordinación con la Alcaldía de Usulután Este, inauguró este día el nuevo Punto Bici-Usulután, un espacio destinado a promover la movilidad sostenible, el sano esparcimiento y un estilo de vida activo entre los habitantes del municipio. Como parte de este esfuerzo, el banco realizó la entrega de un donativo de bicicletas que estarán disponibles para alquiler a través de la comuna.



La importancia de este tipo de espacios permite acercar opciones recreativas sostenibles, y se convierte, en una forma de contribuir a las comunidades en El Salvador.
El Punto Bici-Usulután operará bajo un modelo autosostenible: los fondos recaudados del alquiler de bicicletas contribuirán al mantenimiento de las instalaciones del parque. Los usuarios podrán realizar sus pagos en efectivo o con tarjetas de crédito y débito, gracias a la habilitación de un POS CUSCATLAN en el punto de atención.



“Con Punto Bici-Usulután reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y con la creación de espacios que fomenten un estilo de vida activo y saludable. Este es el tercer punto que habilitamos desde 2022 como parte de nuestra estrategia Sonriendo al Futuro, que busca aportar soluciones reales para las familias salvadoreñas. Agradecemos a la municipalidad por abrirnos las puertas para hacer realidad este proyecto, e invitamos a todos los ciudadanos a visitar el punto, cuidarlo y adoptarlo como parte de su rutina para promover un municipio más saludable,”, afirmó Ximena Robin, Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.

Por su parte, el alcalde Santiago Martínez Bonilla agradeció el apoyo del banco y señaló que el nuevo punto será un espacio accesible para todos: “Este proyecto se convierte en una alternativa segura y recreativa para las familias de Usulután Este. Con el sistema de alquiler podremos garantizar la sostenibilidad del punto y apoyar el mantenimiento continuo del parque para disfrute de todas las familias que lo visitan cada día.”







Con esta entrega, Banco CUSCATLAN suma su tercer punto bici inaugurado desde 2022, luego de los espacios habilitados en Parque Cuscatlán y Parque Cafetalón en Santa Tecla, que buscan promover comunidades más activas, saludables y sostenibles. Actualmente la institución se encuentra trabajando en su cuarto punto Bici, el cual será ubicado muy pronto en San Salvador.
