
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), en coordinación con la Cámara de Comercio de Cartagena, lideró una misión comercial que generó más de 90 citas de negocios entre empresas salvadoreñas y colombianas, con el propósito de dinamizar el intercambio económico, atraer inversión y fortalecer las cadenas de valor entre ambos países.
En esta jornada participaron nueve empresas colombianas y cerca de 20 compañías salvadoreñas pertenecientes a sectores estratégicos como bolsas plásticas, papel, cartón, empaques, manufactura digital, imprenta, etiquetas y manufactura en general, industrias clave para el desarrollo productivo y exportador del país.
- Leticia Escobar, presidenta de Camarasal, destacó que estas iniciativas permiten ampliar las oportunidades comerciales y posicionar la capacidad productiva del sector empresarial salvadoreño. “Sabemos que estamos abriendo puertas para que nuestros socios hagan negocios y para que las empresas de afuera inviertan en nuestro país. Sabemos que somos calidad y queremos que el mundo conozca nuestra capacidad”, afirmó.
La misión permitió identificar posibilidades de expansión de cadenas de suministro, diversificación de proveedores, intercambio tecnológico y desarrollo de proyectos conjuntos, aspectos que, según Camarasal, contribuyen a consolidar un entorno más competitivo y atractivo para la inversión extranjera.
El alto nivel de participación reflejó el interés regional por fortalecer relaciones comerciales sostenibles entre ambos mercados, lo que podría traducirse en nuevas oportunidades de crecimiento, mejora en la productividad y una mayor integración económica.
Camarasal reiteró su compromiso de promover iniciativas que conecten al sector productivo salvadoreño con aliados internacionales, como parte de su labor gremial que desde hace más de 109 años impulsa el desarrollo empresarial y la libre iniciativa económica en el país.
