
El equipo de Avianca ha trabajado ininterrumpidamente para cumplir con las modificaciones requeridas por Airbus, lo más pronto posible, atender a los pasajeros y avanzar en la recuperación total de la operación.
A hoy, el 51% de la flota A320 tiene el software actualizado por completo y se prevé que el trabajo de los técnicos especializados se pueda completar en los próximos días.
Por su parte, a los clientes que tenían vuelos programados para el día de hoy se les ofreció opciones de reacomodación disponibles, bien sea con Avianca o con aerolíneas con las que la compañía tenga relación comercial.
Adicionalmente, si estas opciones no se ajustan a sus planes de vuelo también podrán:
- Reprogramar la fecha del vuelo, sin pagar penalidad, ni diferencia tarifaria y según disponibilidad, para volar hasta 180 días después de la fecha del vuelo original, a través del Contact Center.
- Solicitar el reembolso de los trayectos sin utilizar: o Si los clientes compraron en avianca.com, Contact Center o puntos de venta directos de Avianca, pueden gestionar su solicitud en avianca.com o Si compraron a través de agencia de viajes, se debe contactarla directamente.
La aerolínea recomienda:
- Revisar las comunicaciones que se enviarán a través de correo electrónico asociado a la reserva o a través de nuestros canales oficiales.
- Consultar el estado de vuelos en avianca.com
- Si el vuelo no está confirmado, evitar ir a los aeropuertos.
Vale la pena recordar que Avianca mantiene cerradas las ventas para fechas de viaje hasta el 8 de diciembre, incluso, para evitar un mayor impacto y poder reacomodar a los pasajeros que ya han comprado pasajes en los vuelos disponibles.
Todo el equipo de Avianca sigue trabajando para reestablecer la completa normalidad de la operación.
