
En un esfuerzo conjunto para acelerar la transformación digital y cerrar la brecha de habilidades en la región, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció recientemente una iniciativa estratégica para la formación de capital humano avanzado, con apoyo de Google Cloud.La iniciativa pone a disposición en El Salvador un total de 10,000 becas enfocadas en habilidades digitales de alta demanda.

El proyecto ha sido diseñado como un piloto que ya fue implementado en México. El BID y Google Cloud utilizarán la ejecución de estas becas como un parámetro que permita conocer más de la capacidad de absorción de talento en los mercados centroamericanos. Las becas serán asignadas por socios locales con experiencia comprobada en formación técnica y empleabilidad. Los beneficiarios tendrán acceso a la plataforma Google Skills (https://www.skills.google/), recibiendo entrenamiento directo, a través de una institución educativa, con las herramientas y certificados que la industria global demanda actualmente.
Este proyecto se enmarca en los objetivos de América en el Centro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID), buscando no solo la integración económica, sino el empoderamiento de una nueva generación de talento capaz de liderar la transformación digital desde dentro de la región.
