
El Ilopango Air Show 2026 se perfila como un importante motor de dinamización económica para El Salvador, al atraer visitantes nacionales e internacionales y generar un impacto positivo en sectores clave como el turismo, el comercio y los servicios.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, destacó que el país cuenta con “una infraestructura aeroportuaria moderna, acorde a estándares internacionales, que permite atender de manera segura y confortable a visitantes nacionales e internacionales”. Asimismo, subrayó que la realización de este evento es resultado del trabajo coordinado entre CEPA, el Comité Organizador del Air Show, el Ministerio de Turismo, la Autoridad de Aviación Civil, el sector privado y otras instituciones del Estado.
Las condiciones de seguridad que vive el país, impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han permitido que El Salvador se consolide como sede de eventos masivos de alto nivel internacional, fortaleciendo la confianza de inversionistas, organizadores y visitantes.

Por su parte, la ministra de Economía, María Luisa Hayem, resaltó que este tipo de actividades generan una dinamización directa de la economía, beneficiando a hoteles, restaurantes, transporte y pequeños comercios, además de fomentar el turismo local y regional.


“Este es un evento de gran relevancia no solo para El Salvador, sino para toda América Latina, y reconocemos el trabajo que año con año realiza CEPA y todas las instituciones que hacen posible el Ilopango Air Show 2026”, afirmó la titular de Economía.

Con eventos de esta magnitud, El Salvador continúa posicionándose como un destino competitivo para el turismo, los negocios y la realización de encuentros internacionales, con impactos positivos sostenidos en la economía nacional.
