Ditobanx, la reconocida empresa latinoamericana de soluciones financieras digitales, llega a México y ofrece una plataforma con experiencia mejorada al usuario que reduce significativamente los costos y tiempos de servicios de finanzas en comparación con las instituciones financieras tradicionales.
Tras su exitoso establecimiento en Guatemala, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador y Panamá, la expansión a México marca un paso importante en su misión de revolucionar el acceso a servicios financieros en América Latina, ofreciendo soluciones diseñadas para las generaciones del futuro. Hoy en día los productos y servicios fintech promueven la inclusión financiera, según Finnovista, el 44.6% de estos están dirigidos a personas y empresas con poca o ninguna bancarización.
«Bajo la firme convicción de que el bienestar financiero es la base para el desarrollo de una sociedad próspera, Ditobanx llega a México con una propuesta de experiencia personalizada y un servicio al cliente disponible las 24 horas del día, los 365 días del año», afirma Guillermo Contreras, CEO y Founder de Ditobanx.
La financiera se especializa en brindar atención a través de tres vertientes de servicio:
* Personas
A través de la DitoWallet, y su tarjeta de crédito digital las personas pueden hacer de forma sencilla y segura tareas diarias como enviar y recibir dinero de forma global, pago de servicios, hacer compras en linea y hacer retiros y depósitos en cajeros ATM y corresponsales, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
* Empresas
Brinda apoyo Integral en la transformación digital de las MYPES, PYMES y grandes empresas, brindándoles herramientas financieras digitales, que les permiten ser más ágiles y responder de forma más efectiva a las demandas del mercado recibiendo pagos físicos y transferencias desde cualquier tarjeta o cuenta a nivel global.
*Tokenización
Este innovador proceso convierte activos físicos o virtuales en «tokens», lo que permite la fragmentación del bien, su comercialización, inversión de proyectos y transferencia de activos en el mundo digital.
Estamos comprometidos en ser un aliado estratégico en el crecimiento económico y tecnológico de México. Ditobanx es la opción ideal para aquellas personas y empresas que buscan digitalizarse y contar con un aliado financiero que realmente las apoye», comentó Contreras.
En México, el uso de aplicaciones fintech ha mostrado un crecimiento impresionante desde 2020, registrando un incremento del 50% en los últimos años, de acuerdo con el reporte State of Mobile 2023. Este auge refleja la creciente confianza de los usuarios en la tecnología financiera como una herramienta clave para gestionar su dinero de manera más eficiente. El mismo estudio señala que la banca móvil, en particular, ha experimentado un crecimiento exponencial, pasando de 1.5 millones de usuarios en 2013 a 80 millones en 2023, lo que representa un aumento de 52 veces, lo que indica una transformación fundamental en la manera en que los mexicanos interactúan con los servicios financieros.
Ditobanx, comprometida con liderar la transformación financiera digital en América Latina, está aprovechando esta tendencia positiva para innovar y expandir su presencia en la región con un enfoque en las personas y empresa con poca o ninguna bancarización, con el fin de ofrecerles las mejores herramientas financieras del mercado, democratizar el dinero y promover la inclusión financiera a nivel nacional.