Como parte del continuo compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, Claro El Salvador llevó a cabo su Jornada de Siembra de árboles en el área natural Santa Clara, ubicada en La Paz Oeste, una zona protegida y que forma parte de la Cordillera del Bálsamo.
La siembra a finales de julio, donde Voluntarios de Claro El Salvador junto a miembros de la comunidad, se unieron con entusiasmo para plantar más 500 árboles en una zona protegida. Esta iniciativa es un paso significativo hacia la restauración de nuestro ecosistema local y la promoción de un entorno más verde y saludable para las generaciones futuras.
Durante la jornada, se plantaron diversas especies de árboles nativos, seleccionados cuidadosamente para adaptarse al clima y suelo de la región, asegurando así su crecimiento y desarrollo óptimos. Además, se ofreció una charla educativa sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente, fomentando una mayor conciencia y participación comunitaria.
«En Claro, estamos profundamente comprometidos con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles,» dijo Claudia Trejo, Coordinadora de Relaciones Públicas de Claro El Salvador. «Esta jornada de siembra de árboles en Hacienda Santa Clara es una muestra de nuestro esfuerzo continuo por contribuir positivamente a la comunidad y al planeta. Agradecemos a todos los voluntarios Claro por su dedicación y apoyo en esta importante iniciativa«.
Esta actividad forma parte del programa de responsabilidad social corporativa de Claro El Salvador, que incluye diversas acciones orientadas a la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde operamos.
“Cada árbol que plantamos es un paso hacia un futuro más verde y saludable. Es por eso que el compromiso y esfuerzo que cada uno de los colaboradores de la Red de Voluntarios Claro ha plasmado en esta actividad, demuestra su interés por hacer un cambio. Recuerden que no solo estamos plantando árboles, sino también esperanza para las futuras generaciones”, expresó Mariella Zepeda, Coordinadora de la Red de Voluntarios Claro.
En Claro queremos marcar la diferencia siendo agentes de cambio. Invitamos a todas las organizaciones y ciudadanos a sumarse a iniciativas de este tipo para que juntos construyamos un El Salvador más verde y sostenible.