La demanda del mercado de smartphones plegables está creciendo exponencialmente. De hecho, según Counterpoint Research, se espera que los envíos mundiales de smartphones plegables superen los 51 millones para 2028. Hemos sido testigos de un fuerte crecimiento año tras año en los smartphones plegables a medida que los consumidores descubren la flexibilidad y la personalización que ofrecen estos dispositivos, y estamos totalmente comprometidos con esta categoría. Otra firma conocida en el sector, Strategy Analytics, predice que las ventas de teléfonos inteligentes plegables alcanzarán los 75 millones para 2025.
Desde que Samsung presentó su primer dispositivo plegable en 2019 hasta la fecha, ha habido enormes avances en la categoría de plegables. Este año, la compañía se prepara para un aumento aún más significativo de la demanda, por lo que ha aumentado su capacidad de fabricación.
¿Por qué está sucediendo este fenómeno? Sondeos apuntan a que los usuarios tienden a preferir dispositivos inteligentes que favorezcan la personalización, la flexibilidad, la portabilidad, la autoexpresión, el confort, la productividad y la conectividad; y los actuales foldables ponen foco en estas señales del mercado y en muchas más que rompen esquemas de uso. En el caso de Samsung Electronics, ha liderado y lo sigue haciendo con un historial de innovaciones que conectan esos siete ejes con soluciones, recursos y atributos que hoy exhiben el Galaxy Z Fold6 y el Galaxy Z Flip6.
A continuación, cinco razones por las cuales los usuarios se inclinan por un teléfono plegable.
1.- Pantalla inmersiva
A la vista de muchos es uno de sus atractivos más fuertes: pantallas más grandes cuando se despliegan, que brindan una experiencia visual mucho más inmersiva y superior a lo ya conocido en el segmento de smartphones. Con esta ventaja, actividades como mirar videos, disfrutar juegos o trabajar con aplicaciones multitarea se te harán más agradables porque podrás admirar más detalles. El recientemente presentado Galaxy Fold6 presenta una pantalla de 7,6 pulgadas., que ofrece imágenes más brillantes de hasta 2.600 nit, lo que hace que cualquier juego o video sea una experiencia inmersiva.
2. Flexibles, versátiles y portables
Mientras que su cualidad compacta cuando están plegados, te hace fácil colocarlo y llevarlo cómodamente en tu bolsillo, al desplegarlos te dan una pantalla más grande, que puedes colocar en varios ángulos ya sea para capturar fotos o videos o para una visualización manos libres. Esta conjugación entre flexibilidad y versatilidad te permite usarlos para diferentes tareas y configuraciones, especialmente útil cuando se tiene una agenda de actividades que exigen cambiar de lugar o si deseas usar tu teléfono con una sola mano. La versatilidad también se expresa cuando estos foldables te ofrecen estos y otros recursos para vivir experiencias nuevas y únicas en contraste con un teléfono inteligente tradicional. La ventana FlexWindow Super AMOLED de 3,4 pulgadas del Galaxy Z Flip6 se ha mejorado una vez más, permitiendo funciones asistidas por IA sin siquiera necesidad de abrir el dispositivo
3. Multitarea mejorada
¿Qué mejoras tendrás en tu trabajo, estudios, y tiempo de relax con una pantalla más grande en tu smartphone? La respuesta es, múltiples ventajas. Como la pantalla es de mayor tamaño, podrás fluir con varias tareas al mismo tiempo, sin interrupciones, porque para eso están diseñados los foldables de la familia Galaxy Z6 de Samsung. Ejecutar dos aplicaciones en paralelo, navegar por la web mientras miras un video, revisar tu buzón de correos mientras seleccionas tu playlist para escuchar tus canciones favoritas o tomar notas mientras estás en una reunión en línea, todo eso y más puedes hacerlo con tu foldable. Y si se trata de aplicaciones y funciones que implican una mayor visualización, como editar fotos o ver contenido multimedia, encuentras más razones para que un plegable esté contigo día a día.
4. Tecnología de avanzada
Desde que llegaron al mercado, los teléfonos plegables han protagonizado una carrera por exhibir el resultado de los esfuerzos innovadores de los fabricantes en pos de cautivar el interés de los usuarios con características diferenciadoras y, a la vez, disruptivas de la ingeniería de la telefonía móvil. En poco tiempo lo han logrado mediante experiencias que dibujan una manera distinta, evolucionada y de un siguiente nivel de interactuar con un smartphone. Si eres de los que aman las innovaciones y procuras disfrutar las bondades de los avances tecnológicos, un foldable es la respuesta. Por ejemplo, el S Pen -el lápiz óptico incorporado al Galaxy Z Fold6- te brinda la opción de dibujar, hacer anotaciones o cambiar entre otros dispositivos compatibles con este lápiz óptico en el momento que quieras, incluso en un día que requieras aprovecharlo en modo multitarea. Las cámaras que pueden tomar fotos de 360 grados es otro de los avances de algunos foldables, como el Galaxy Z Flip6. Al colocarse en diferentes grados (75°, 90°, 115° y 180°) lograrás tomas audaces desde perspectivas que nunca pudiste hacer con un smartphone convencional. Otro de los atributos que demuestran el nivel de tecnología optimizada es la durabilidad. La nueva serie Galaxy Z está diseñada para brindar aún más durabilidad, ofreciéndole mayor tranquilidad. La estructura de bisagra de doble riel está reforzada por un borde de plegado reforzado, que distribuye mejor el impacto de los golpes externos. Además, las capas mejoradas en la pantalla principal ayudan a mejorar el pliegue manteniendo la resistencia. La última serie Galaxy Z también está equipada con Armor Aluminum mejorado y vidrio Corning® Gorilla® Victus® 2, lo que la convierte en la serie Galaxy Z más duradera hasta el momento.
5. Look único y exclusivo
Si te gusta distinguirte por qué tus dispositivos electrónicos rompan paradigmas tanto en apariencia como en funcionamiento, los foldables cuadran perfectamente con tu estilo. Otorgan a los usuarios un sentido de look estético exclusivo y, para más ventajas, personalizable. Con la bisagra más delgada, los bordes afinados y los marcos de metal brillante, el diseño del Z Flip4 luce muy refinado en colores Bora Purple, Graphite, Pink Gold y Blue. Además, con Galaxy Themes tanto en la pantalla de Cubierta como en la principal puedes customizar tu dispositivo con fuentes, íconos y diseños personalizados. El Fold 4 también sobresale por sus acabados con brillo en sus tonos de carcazas naturalmente clásicos, Graygreen, Phantom Black y Beige.
Sea cual sea tu elección de cambio, toma en cuenta que los teléfonos inteligentes plegables son producto de la evolución de la tecnología de vanguardia en incesante exploración de nuevas soluciones para optimizar la experiencia de usuario. Un nuevo capítulo en esta historia de los foldables está por escribirse.