
La Selección Masculina Sub-17 de El Salvador concluyó una gira de preparación en Costa Rica, donde disputó dos partidos amistosos ante la selección local como parte del proceso rumbo a las próximas competencias regionales y las Clasificatorias de Concacaf para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2027.
El combinado salvadoreño, dirigido por el técnico Víctor Pastora, se enfrentó en dos ocasiones a Costa Rica durante la primera semana de agosto. En ambos encuentros, la selección costarricense se impuso por 2-0, dejando al equipo nacional con importantes aspectos por evaluar de cara a los próximos compromisos.
La delegación salvadoreña permaneció en Alajuela del 3 al 8 de agosto, donde realizó entrenamientos y los dos fogueos en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL (Proyecto Goal). Costa Rica representa un rival de alto nivel para este proceso, ya que su Sub-17 tiene previsto disputar el Mundial de la categoría en 2026.

Más allá de los resultados, los encuentros forman parte de la planificación del cuerpo técnico salvadoreño para fortalecer la cohesión del grupo, consolidar una idea de juego y aumentar la experiencia competitiva de los futbolistas antes de enfrentar partidos oficiales.
Este campamento también permitió dar continuidad al trabajo realizado previamente durante un período de seis semanas de preparación en El Salvador, en el que Pastora y su cuerpo técnico ampliaron la observación de jugadores y trabajaron diferentes conceptos tácticos.
La convocatoria estuvo integrada por 20 futbolistas, procedentes de clubes nacionales, academias de formación y equipos del extranjero. La combinación de jugadores locales e internacionales forma parte del seguimiento que realiza el cuerpo técnico para identificar y desarrollar a los elementos que podrían integrar el plantel durante el proceso mundialista.

Para la Sub-17 salvadoreña, estos fogueos internacionales representan una oportunidad para enfrentar a selecciones con distintos niveles de exigencia y detectar aspectos que deben mejorarse. El objetivo es que el grupo llegue con mayor experiencia y preparación al inicio de las competencias oficiales de Concacaf.
Con esta gira, El Salvador continúa construyendo la base de su Sub-17 masculina, en un proceso que busca fortalecer la identidad futbolística del equipo y preparar a los jóvenes jugadores para los desafíos internacionales de finales de 2026 y principios de 2027.
