Claro Sports anunció que a partir del próximo 25 de septiembre llevará a 18 países, a través de su multiplataforma, todos los partidos de la Europa League y la Conference League.
Los partidos podrán verse por Claro Sports en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Aruba, Belice, Bonaire, Curaçao, Guadalupe, Martinica, Miquelón, Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, así como en San Martín y San Pedro. A lo largo de la temporada se transmitirán 342 partidos, divididos en 18 jornadas. Los cuatro mejores partidos de cada jornada se trasmitirán en los canales Claro Sports 1 y 2 de los sistemas de cable de Claro TV. El resto de los juegos podrán verse en Claro Video y en el canal de Claro Sports en YouTube, logrando una cobertura sin precedentes del mejor fútbol del mundo.
Como parte de la experiencia que se ofrecerá a la audiencia, Claro Sports tendrá en sus transmisiones a los mejores narradores y analistas, con el propósito de mantener el estándar de calidad que ha caracterizado los eventos que produce la marca.
La Europa League 2024/25 presenta un formato renovado y emocionantes cambios en su estructura. En esta edición, la fase de grupos tradicional se transforma en una etapa de liga única con 36 equipos. Cada equipo jugará ocho partidos contra rivales diferentes, cuatro en casa y cuatro fuera.
Además, los primeros ocho equipos en la clasificación avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los equipos que terminen del noveno al vigesimocuarto lugar entrarán en una ronda de play-offs para determinar quién avanza a los octavos de final. La fase de liga comenzará el 25 de septiembre de 2024, y el sorteo para esta fase se realizará el 30 de agosto de 2024.
Asímismo, los play-offs de la ronda eliminatoria están programados para comenzar el 13 de febrero de 2025. Los partidos de eliminación directa seguirán, culminando con la final que se celebrará el 21 de mayo de 2025 en el Estadio de San Mamés en Bilbao, España.
La UEFA Conference League 2024/25 también presenta cambios significativos en su formato para esta temporada. Ahora, la fase de grupos tradicional se ha transformado en una fase de liga única con 36 equipos. Cada equipo jugará seis partidos en esta fase (tres en casa y tres fuera).
Los ocho primeros clasificados avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los equipos que finalicen del noveno al vigesimocuarto lugar disputarán los play-offs de la fase eliminatoria, de donde saldrán los demás equipos para los octavos de final.