A través del “Programa de Movilidad Laboral”, se han beneficiado alrededor de 10,500 salvadoreños, y a estos se le agregan 80 personas más que podrán desarrollarse en diferentes áreas, además de ser una opción segura para que puedan migrar y regresar al país con sus familias e invertir en sus localidades de origen.
El Ministerio de Relaciones Exteriores brindó una inducción previa a su partida a estas 80 connacionales que desarrollarán trabajos de manera temporal en Estados Unidos, en lugares como: Washington, Carolina del Sur y del Norte, Dakota del Norte, Arizona, California, Florida, Nueva York, Florida, Misuri, Indianápolis y Alaska.
Asímismo, se indicó que todos pasaron por un proceso exhaustivo de entrevistas en donde se exploraron sus competencias y experiencia en jardinería, cocina, salvavidas, limpieza de hoteles, meseros, procesamiento de mariscos y cocina.
Durante la capacitación, los seleccionados conocieron sobre los beneficios, derechos y deberes que tendrán, además, de conocer de manera detallada sus funciones que desempeñarán mientras laboren en las diferentes empresas estadounidenses.
Igualmente, en esta jornada, los trabajadores recibieron su documentación respectiva, así como información importante para considerar antes, durante y después de su estadía laboral en el extranjero.
El Programa de Migración Laboral, impulsado por la Cancillería, promueve la migración ordenada, segura y regular, condiciones prioritarias del Gobierno de El Salvador. Por ello, desde esta cartera de Estado trabaja para identificar las oportunidades laborales en el exterior.