Durante las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo en San Salvador, para reforzar la protección de los derechos de los consumidores. La Defensoría del Consumidor (DC) ha establecido un punto de atención ciudadana en el campo de la feria, SivarLand, en el distrito de San Salvador, y realiza inspecciones en diversos comercios del área.
Las inspecciones en el campo de la feria incluyen la verificación de precios de productos de consumo y de los juegos mecánicos, garantizando que no haya abusos económicos. Durante el Plan Vacación Agosto 2024, la Defensoría del Consumidor ha realizado más de 200 verificaciones a nivel nacional. Estas acciones buscan proteger el bolsillo de los visitantes de la feria y asegurar que reciban productos y servicios de calidad.
Asímismo, el Presidente de la DC, Ricardo Salazar, encabezó las verificaciones en SivarLand, asegurando que los derechos de los consumidores estén protegidos. «Estamos en SivarLand, uno de los principales centros de atracción que la alcaldía de San Salvador ha habilitado para el disfrute de la familia salvadoreña. Contamos con un stand en el cual estamos brindando atención a los consumidores que puedan tener cualquier tipo de dificultad», destacó Salazar.
«Estamos realizando verificaciones de disposiciones que la Ley de protección al consumidor establece, entre ellas erradicar la venta de producto vencido, tanto el producto que puede estar pre empacado o aquel que está a disposición de los consumidores a través de estanterías», añadió el funcionario.
La Defensoría del Consumidor continuará sus esfuerzos en zonas turísticas durante el periodo vacacional, para prevenir abusos a turistas nacionales y extranjeros. Con estas medidas, el Gobierno de El Salvador reitera su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores.