
Cerca de 220 alumnos de parvularia a noveno grado, del cantón San Juan Los Planes, de Quezaltepeque, en La Libertad Norte, serán beneficiados con la remodelación de su centro escolar a través del programa “Mi Nueva Escuela”, del Gobierno central, que ejecuta la Dirección de Obras Municipales.
Las cuadrillas están renovando 6 aulas, 5 salones que están en un sótano, área de dirección al igual que los módulos de servicios sanitarios. También serán renovados 3 condominios que permitirá ampliar la atención para alumnos de bachillerato.



Se instalarán nuevas puertas, ventanas, cielo falso, pisos y serán equipadas y amueblados con nuevos pupitres, sillas y escritorios. Además, tendrán techos con cubiertas termoacústicas para contrarrestar el calor y el ruido en época lluviosa.


Serán renovados la fachada del centro escolar, el portón, el anfiteatro, dos pabellones de astas, los sistemas de drenaje, aguas negras, eléctrico con luminaria LED, tendrá Internet gratis.
Esta no es la única obra de la DOM en el cantón San Juan Los Planes de Quezaltepeque ya que a mediados del año pasado fueron entregados 1.3 kilómetros de calles rurales, con superficie de concreto hidráulico, para mejorar la condición de vida de los habitantes de la zona.






Este es el sexto centro escolar que interviene la DOM en esta zona del centro del país de los cuales ya fue entregada la parvularia del puerto de La Libertad. Otros proyectos se desarrollan en: A nivel nacional la DOM está ejecutando más de 80 proyectos de los cuales ya fueron entregados 12 saldando así una de las muchas deudas históricas con la transformación de la educación, desde la formación docente hasta la infraestructura escolar.





