En la Macro rueda de negocios organizada por Invest in El Salvador y Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se han abierto las puertas a diferentes negocios dedicados a: tecnología, plásticos, alimentos, bebidas, textiles, entre otros. Logrando agendar 230 citas comerciales las cuales pretenden mejorar el comercio internacional de El Salvador.
Este foro ha permitido que los compradores de Estados Unidos y América Latina muestren interés en los productos salvadoreños lo que hará que las exportaciones del país aumenten.
Al evento asistieron más de 20 compradores de Estados Unidos y Latinoamérica y más de 60 empresas exportadoras salvadoreñas, entre los negocios que aprovecharon este beneficio están, Shuchil, Pepper, Comercializadora 503, Simplexo, Sanchia, entre otros.
El embajador de Los Estados Unidos, William Duncan, dijo “Estados Unidos ha sido y continúa siendo un socio inversor fundamental para El Salvador. Casi el 20% de la inversión extranjera directa proviene de inversores estadounidenses”.
Igualmente, la promoción de la plataforma exportadora salvadoreña, contribuye a propiciar un clima de negocios favorable y posicionar una diversidad de productos salvadoreños en nuevos mercados internacionales.