
Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó requerimiento contra de Jasson José Herrera Orozco, quien es acusado de atropellar a una niña de nueve años, el 04 de julio, a la altura del kilometro 114 de la carretera a Las Chinamas, Ahuachapán.
En el escrito de acusación, la Fiscalía ha pedido que, tras la primera audiencia, el imputado siga en detención mientras avanza el proceso judicial. A Orozco se le imputan los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor.

El día del hecho, la menor se cruzaba la calle para llegar hasta un centro escolar cuando fue embestida por un vehículo que era conducido por Herrera Orozco. El imputado huyó sin asegurarse que la menor recibiera asistencia médica.
Tras la pronta intervención de las autoridades, el imputado fue detenido horas más tarde, cuando intentaba salir de territorio salvadoreño y llegar a Guatemala por un paso no habilitado.

La menor fuera trasladada en helicóptero hacia el Hospital de Niños Benjamín Bloom para recibir asistencia médica oportuna por la gravedad de sus lesiones.
El Ministerio Público reafirmó su compromiso en garantizar justicia para la menor y su familia, y buscará reparación integral por los daños sufridos.
La audiencia inicial se ha programado para el lunes 21 de julio, a las 12:00 del mediodía en el Juzgado Segundo de Paz de Ahuachapán.