La Asociación de Anunciantes de El Salvador (ANAES) anuncia con entusiasmo una alianza estratégica con Growth Digital, representante exclusivo de Google en 13 países de Latinoamérica y el Caribe, para ofrecer a sus socios una formación exclusiva y de alto nivel titulada: “La fórmula de Google para hacer crecer tus ventas online”. Con esta alianza., ANAES reafirma el compromiso de fortalecer las capacidades de los equipos de mercadeo, comunicaciones y publicidad de sus empresas socios y el fortalecimiento de la industria publicitaria en el país.

Este programa de certificación, que dará inicio el próximo 29 de mayo de 2025, ha sido diseñado por Growth Digital especialmente para los socios de ANAES. El programa se impartirá bajo una modalidad híbrida, que facilita el acceso desde cualquier ubicación, combinando la comodidad del entorno virtual con la interacción del formato presencial.
La iniciativa tiene como propósito brindar herramientas actualizadas y prácticas a los anunciantes para que puedan sacar el máximo provecho de las soluciones y herramientas digitales publicitarias de Google, posicionando así a sus marcas en un mercado cada vez más competitivo y dinámico. “Estamos encantados de acompañar a los anunciantes salvadoreños en este proceso de formación, y confiamos en que esta capacitación les permitirá no solo optimizar sus inversiones publicitarias, sino también conectar mejor con sus audiencias y lograr un impacto real en sus resultados», señala Pablo Bullrich, Country Manager de El Salvador en Growth Digital.
Formación especializada con la certificación de Growth Digital, representante oficial de Google Ads.
El programa estará conformado por seis masters classes exclusivas, impartidas por especialistas certificados en Google Ads, quienes compartirán su experiencia y conocimiento en áreas clave para el crecimiento digital.
Los temas incluidos en este programa de certificación incluyen:
➢ ¿Cómo sacarle el mejor provecho a Google Ads?
➢ ¿cómo optimizar las campañas de búsqueda?
➢ Estrategias de Full Funes para impactar al consumidor en las etapas del embudo de conversión.
➢ Técnicas para aprovechar el poder visual de los anuncios gráficos y generar demanda de forma inteligente.
➢ Formación en Performance Max, como herramienta que utiliza IA para maximizar conversiones mediante anuncios en múltiples canales como Búsqueda, Display, YouTube, Discover, Gmail y Maps.
➢ La fuerza de YouTube para conectar emocionalmente con las audiencias y fortalezcan la presencia de marca.

Un beneficio exclusivo para los socios de ANAES
Gracias a esta alianza, todos los socios de ANAES tendrán acceso gratuito a este programa de formación como parte de los beneficios que la Asociación ofrece a sus miembros.
“Esta alianza con Growth Digital y Google representa un paso estratégico para ANAES, que nos permitirá entregar más herramientas a las marcas anunciantes socias para enfrentar los desafíos del entorno digital. Queremos que cada socio sepa que ser socio de ANAES es invertir en el futuro de sus marcas, ser parte de una red potente de formación y conocimiento que contribuirá en ese objetivo de posicionar a sus marcas en un mercado cada vez más competitivo y dinámico” – Ingrid Rodas, Presidenta de ANAES.
La inscripción al programa ya está disponible para los socios activos, quienes recibirán información detallada a través de los canales oficiales de la Asociación. De igual forma, pueden contactarse con Nancy Cortez, gerente de ANAES al correo gerencia@anunciantesv.com o llamar al 6062-2013.
Un futuro con más oportunidades para las marcas
Con esta colaboración, ANAES, Google y Growth Digital reafirman su compromiso de promover la educación, la innovación y la transformación digital en la industria publicitaria salvadoreña. Esta certificación no solo brindará herramientas prácticas para el día a día, sino que también abrirá nuevas posibilidades de crecimiento, posicionamiento y liderazgo para las marcas locales en el ámbito digital.
ANAES motiva a todos sus socios a aprovechar esta valiosa oportunidad de formación, que representa un nuevo paso hacia un futuro más competitivo, más informado y más conectado.