A través de su sitio oficial, el Ministerio de Trabajo, informó que este día se llevaran a cabo las inspecciones en el área de construcción para asegurar que los trabajadores cuenten con todos los equipos de seguridad requeridos, tales como: cascos, arneses, andamios en buen estado, guantes, zapatos de seguridad, entre otros.
Debido a la Emergencia Nacional por lluvias, el día de ayer se pararon las actividades de los diferentes sectores, algunos realizaron trabajo remoto para seguir laborando; sin embargo, este 19 de junio se han normalizado las labores en el país, pero se recalca que El Salvador sigue en Emergencia, por lo que el Ministerio solicita tomar las precauciones necesarias.
Además, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo “fundamentalmente en la protección y seguridad ocupacional, nosotros inspeccionaremos este día el área de construcción. Nuestro país necesita el empuje de nuestro sector productivo, tomando todas las precauciones de las inclemencias del tiempo y protegiendo la vida de nuestra clase trabajadora”.
Se debe destacar que el Ministerio de Trabajo seguirá laborando para que se cumplan los derechos de los trabajadores, al igual que se encargará que las empresas mantengan las condiciones laborales en buen estado, ya que muchas estructuras se ven dañadas por las lluvias.
En este sentido, a través de sus redes sociales, el Ministerio hace un llamado para que la población puede seguir reportando injusticias laborales, para lograr que se cumplan las indicaciones dadas por el Gobierno de El Salvador.