El Ministerio de Trabajo ha informado que el día de mañana se llevará a cabo un importante encuentro con los diferentes Comités de Seguridad y Salud Ocupacional (CSSO) del sector público y privado. El objetivo de esta jornada, es que los participantes trabajen de manera conjunta para prevenir accidentes laborales.
Durante el evento, se distribuirán tutoriales, instructivos y material didáctico diseñado para fortalecer los protocolos preventivos en los centros de trabajo. Estas acciones buscan garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores en el desempeño de sus labores.
La prevención de accidentes y el bienestar de la clase trabajadora son prioridades clave en este encuentro, reafirmando el compromiso con la protección de la vida y la integridad en el ámbito laboral.
El Ministro Rolando Castro destacó la importancia de una comunicación fluida y efectiva entre los comités y el Ministerio, lo que permitirá una intervención más eficiente en la identificación y prevención de riesgos laborales.
“Vamos a trabajar muy fuerte de forma conjunta, en una sola visión, minimizando los accidentes en el mundo del trabajo y también haremos esfuerzos para un día estar cerca de erradicarlos”, afirmó el titular. Este enfoque se enmarca dentro de una “nueva era” para el Ministerio de Trabajo, que pone como prioridad el bienestar y la seguridad de los trabajadores salvadoreños.
La colaboración con los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional es vista como una medida estratégica para garantizar la protección de la salud y la vida de todos los trabajadores, una tarea que el Ministerio se ha comprometido a fortalecer. La prevención de accidentes laborales, mediante la vigilancia y cumplimiento de las normativas de seguridad, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del nuevo enfoque del Ministerio del Trabajo.
Esta iniciativa es un paso hacia la creación de un entorno laboral más seguro y saludable para todos los trabajadores del país, buscando en última instancia la reducción, y posiblemente la erradicación, de los accidentes laborales en El Salvador.