La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) informó que más de dos millones de salvadoreños poseen una cuenta de ahorro en los bancos privados del país. La cuenta de ahorro digital se está posicionando cada vez más en el mercado bancario salvadoreño.
Es fácil unirse a quienes ya se benefician con este servicio. La apertura de una cuenta de ahorro digital se realiza con solo unos clicks desde el celular, utilizando el DUI y completando los datos que se requieren en las Apps y sitios web de los bancos miembros de ABANSA; sin papeleos, sin filas, sin trámites complicados, todo al alcance de su mano.
Comenzar a ahorrar con este tipo de cuenta digital, es más fácil que nunca, las personas también pueden recibir su salario, remesas, pagar servicios y realizar trasferencias entre bancos, utilizando las redes de pago del país, así como retirar efectivo en cajeros automáticos.
Los bancos están diseñando soluciones para responder a las necesidades actuales de sus clientes y brindarles una mejor experiencia, por eso continuamente trabajan para fortalecer e innovar los productos financieros.
Con este tipo de cuenta digital los bancos asociados a ABANSA impulsan la inclusión financiera, el hábito del ahorro, y la facilidad de transferir dinero, generando a los salvadoreños mayor agilidad y confianza.
Los bancos privados continúan trabajando por un sistema financiero sólido e inclusivo, uno de los temas clave para el desarrollo sostenible de El Salvador.