El Gobierno coorganiza en El Salvador la Cumbre IDForo 2024, evento que reúne a líderes gubernamentales, especialistas tecnológicos, empresas visionarias y académicos de distintas partes de Iberoamérica con el fin de analizar el impacto de las tecnologías emergentes en la economía de esta región.
La titular del Ministerio de Economía, María Luisa Hayem, junto a otros funcionarios gubernamentales, participaron en la inauguración del evento. Este es organizado junto con IDForo, iniciativa sin fines de lucro que propicia espacios de encuentro para el debate y evaluación de las tendencias de la transformación digital.
“Una muestra del interés del mundo en cuanto a lo que sucede en El Salvador es la presencia esta tarde y en los próximos días de representantes de 20 países de Iberoamérica que nos acompañan para compartir experiencias y poder realizar sinergias para continuar avanzando en una transformación digital en toda la región”, aseguró en sus palabras inaugurales la titular de Economía, quien funge como presidenta de la cumbre.
La funcionaria hizo un repaso de las iniciativas que se han puesto en marcha bajo la administración del Gobierno de El Salvador para impulsar el desarrollo del sector digital en el país, principal objetivo de la fase 2 del Plan Económico.
Mencionó dentro de estas, la aprobación de la Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías de El Salvador, que brinda incentivos por 15 años a empresas de este sector; la puesta en marcha de la firma electrónica y la modernización y simplificación de los servicios gubernamentales.
Durante los tres días que durará la Cumbre IDForo 2024, los participantes abordarán temas claves en torno a los que se está definiendo la economía digital en Iberoamérica, tales como la inteligencia artificial, los proyectos de transformación digital, la ciberseguridad y servicios de confianza, innovación y herramientas tecnológicas, tendencias en la gestión de datos y disrupción financiera y la inversión tecnológica en la región.
La elección de El Salvador como sede de esta cumbre brinda un reconocimiento al compromiso de la nación en impulsar un entorno de innovación y desarrollo tecnológico para la región, afirmaron los representantes de IDForo.