Miles de trabajadores municipales se reunieron con el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, luego que éstos denunciaran constantes violaciones a los derechos laborales por parte de las autoridades de las alcaldías.
Entre las denuncias se encuentran el no pago de salarios, de descuento o retenciones de ley, que las comunas no hacen llegar a las diferentes entidades como bancos, seguro social o AFP, también la de mantener por contratos temporales a trabajadores que tienen años de servicio.
“Hay alcaldías que no están pagando a tiempo los sueldos de los trabajadores, y eso no puede tolerarse, además hemos observado que algunos alcaldes y alcaldesas se han quedado con las retenciones de sus trabajadores”, dijo.
El funcionario aseguró que los alcaldes que se quedan con las retenciones legales de los trabajadores, están cometiendo diversos delitos, como la malversación de fondos, “lo cual es totalmente inaceptable y debe ser denunciado”, indicó el funcionario.
Según lo indicó Castro, como funcionarios públicos, deben garantizar que la ley se cumpla, in importar quien sea y sin considerar el partido político al que pertenezca, “a todos aquellos que infrinjan la ley , interpondremos una demanda en la FGR, sin importar quien sea ni a que partido pertenezca”, reiteró el funcionario.