La Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador ha revelado cifras significativas sobre la inversión en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). Según informes de la Oficina de Planeación del AMSS (Opamss), se han liberado un total de US$1,339 millones en proyectos de inversión privada que estaban previamente archivados. Estos proyectos abarcan diversas áreas, incluyendo vivienda, comercio e industria, lo que refleja un impulso en el desarrollo económico.
Luis Rodríguez, director ejecutivo de Coamss/Opamss, destacó que esta inyección de capital en el sector construcción se ha materializado en los últimos cuatro meses. El objetivo de estas acciones es facilitar y promover la inversión en El Salvador, especialmente en un momento en que el país busca revitalizar su economía y atraer más proyectos que beneficien.
La reciente incorporación de los municipios de La Libertad Este y La Libertad Costa a la Coamss/Opamss promete aún más oportunidades de inversión. Rodríguez anticipa que, en el actual quinquenio, la inversión total podría superar los US$7.800 millones. Esta expansión territorial permitirá el establecimiento de un corredor comercial y logístico, maximizando el potencial de desarrollo en la zona sur del AMSS,
Además, el reconocimiento de El Salvador por la ONU Turismo como uno de los países con más atractivos turísticos en el mundo subraya la importancia de estos desarrollos. El país se posiciona como el líder en América en términos de atractivo turístico, lo que a su vez puede fomentar más inversión en infraestructura y servicios.