Avianca Cargo ratificó su compromiso con la calidad y el cumplimiento del servicio de transporte y entrega de flores durante la temporada. Gracias al trabajo conjunto con autoridades y aliados clave de la operación, la compañía se consolidó en la temporada del 2025 como la empresa líder de transporte de flores desde Colombia hacia Estados Unidos, ocupando la posición número uno tanto en Los Ángeles, como en Miami.
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«Durante más de 52 años hemos consolidado nuestra alianza con la floricultura colombiana. Nos enorgullece cumplir una vez más con nuestro compromiso, fortaleciendo nuestras operaciones para atender una temporada que representa cerca del 11% de las exportaciones totales de flores del año para el país, afirmó Diogo Elías, vicepresidente senior de Avianca Cargo.
En 2025, Avianca Cargo transportó más de 19.000 toneladas de flores en 300 vuelos de carga. Estos vuelos fueron organizados por la aerolínea como parte de su compromiso de duplicar la capacidad para la industria de la floricultura durante la temporada, sin generar ningún impacto en el resto de su operación.
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“En Avianca cargo le cumplimos a nuestros clientes. Entregamos la oferta de capacidad incremental que prometimos para la temporada y garantizamos el cumplimiento de nuestra propuesta de valor en Colombia y Ecuador” afirmó Diogo Elias, vicepresidente senior de Avianca Cargo.
Para alcanzar este objetivo, la compañía puso en marcha distintas iniciativas que garantizan la calidad y el cumplimiento del servicio. En Colombia, se implementó Qanty, un sistema de gestión de turnos para los camiones que se encargan de movilizar la carga, garantizando operaciones más eficientes. Así mismo se invirtió en la adecuación de la infraestructura del cooler mejorando los tiempos de manejo de la carga en tierra.
Por su parte, en Estados Unidos, se trabajó en la optimización de los procesos de manejo de carga, se incrementó la capacidad de desarme de los pallets en un 40%, y junto con las autoridades se garantizó la eficiencia y el cumplimiento de los procesos de inspección, logrando una mejora en los tiempos de entrega.
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“Estamos felices de cerrar una temporada con reducciones de hasta el 50% en los tiempos de procesamiento de la carga, atención 24/7 y un factor de cumplimiento de talla mundial”, agregó Diogo Elias, vicepresidente senior de Avianca Cargo.
Adicionalmente, para la temporada de San Valentín, desde Avianca Cargo, se extendieron los horarios de funcionamiento en las terminales de carga y se contrató un 30% adicional de personal capacitado para atender la importante demanda de este importante mercado.
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