A través de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Banca con Solidaridad, Banco Promerica reafirmó su compromiso con la niñez salvadoreña mediante un donativo de $5,000 destinado a apoyar los programas de Aldeas Infantiles SOS.
Este aporte fue posible gracias a la campaña “25 Razones: 25 días de descuentos para dar los mejores regalos”, en la que, por cada transacción realizada por los clientes con tarjeta de crédito realizada entre 01 y el 25 de diciembre de 2024, Banco Promerica donó $0.25.
“Como Banco Promerica, agradecemos a los clientes, que utilizaron nuestras tarjetas de crédito, pues con su apoyo entregamos $5,000.00 que estamos seguros de que se transformaran en sonrisas y oportunidades para los niños de Aldeas Infantiles SOS, y de esta forma contribuimos con su futuro”, expresó Claudia Mejía, Jefe de Comunicaciones y RSE de Banco Promerica.
Durante diciembre, Banco Promerica también continuó su tradicional recolección de juguetes en sus agencias, los cuales fueron entregados a los diferentes hogares de las comunidades que atiende Aldeas Infantiles SOS. Además, los colaboradores del programa de voluntariado Héroes Promericanos organizaron una fiesta navideña en el Centro Comunitario SOS de Santa Tecla. La actividad incluyó la tradicional quiebra de piñatas, un refrigerio, entrega de regalos personalizados y la participación especial de Santa Claus, quien entregó personalmente los obsequios a las niñas y niños, creando momentos inolvidables para cada uno de ellos.
“Nos sentimos sumamente agradecidos con esta alianza con Banco Promerica. Esta acción fue un gesto importante y poderoso, que sin duda impactó directamente en la vida de más de 3,000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes participantes de nuestros programas. También quiero agradecer a todos los clientes de Banco Promerica que se unieron a esta iniciativa. Cada compra realizada con su tarjeta de crédito se convirtió en una razón más para sonreír, soñar y construir un mejor futuro para la niñez, juventud y sus familias,” expresó Claudia Sagastume, Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS.
Banco Promerica reafirma su compromiso de ser un aliado clave en la construcción de comunidades más fuertes y solidarias, a través de iniciativas que promueven el desarrollo integral de las personas y sus entornos.