El Salvador continúa fortaleciendo la conectividad con nuevas rutas aéreas sin escalas con Colombia.
Con estas nuevas rutas se fortalecerán los intercambios comerciales, mejorarán las cadenas de suministro y reducirán el tiempo en transacciones de importación y exportación, fomentando el crecimiento económico nacional por medio de la generación de nuevos empleos en los sectores involucrados.
“La apertura de estas nuevas rutas se traduce en una mayor y mejor conectividad con el mundo, facilitando el acceso a nuevos mercados y destinos que promuevan el intercambio cultural, expansión de operaciones comerciales y el desarrollo regional”, manifestó el presidente de CEPA.
Con estas nuevas conexiones el país recibirá un impacto positivo que dinamizará más la economía, principalmente en los sectores de consumo, hostelería, restaurantes, entre otros.
En lo que va del año, más de 4.2 millones ha sido el flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, representando un aumento del 22% en comparación al mismo periodo del 2023, esto no habría sido posible, sin las políticas y acciones en materia de seguridad que se han implementado desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.