Applaudo, empresa salvadoreña líder de Centroamérica en la industria tecnológica, dio a conocer la ampliación de su oferta de servicios de ciberseguridad, desde su Cyber Defense Center. Además de ser Google Cloud Partner, Applaudo se ha aliado con la empresa de ciberseguridad de Google Cloud, Mandiant, para integrar una oferta holística de servicios del más alto nivel. Estos dos grandes de la tecnología se encargan de monitorear, detectar, responder y gestionar incidentes de seguridad cibernética en cualquier parte del mundo, desde El Salvador.
La alianza estratégica entre Applaudo, Google Cloud y su empresa de ciberseguridad Mandiant ofrece diversos niveles de servicios de ciberseguridad para los clientes más exigentes de Estados Unidos y de otras regiones del mundo. Desde Applaudo se ofrecen servicios que van desde la consultoría estratégica de diagnóstico y monitoreo, desarrollo de código seguro, pruebas de intrusión y las más avanzadas capacidades de ciberdefensa. Por su parte, Mandiant es experto global en inteligencia de amenazas cibernéticas y respuesta ante incidentes, con lo que se complementa una fuerte oferta de servicios multinivel.
Applaudo, además de ser partner de Google Cloud, cuenta con la certificación SecOps (Security Operations) lo cual resalta su compromiso con la innovación tecnológica y la seguridad operativa. Como Google Cloud partner, Applaudo no solo tiene acceso a las herramientas y soluciones de Google Cloud, sino que también colabora directamente con Google Cloud para ofrecer servicios optimizados, escalables y seguros.
“Con nuestro Cyber Defense Center, nos posicionamos como el socio nearshore ideal en Latinoamérica para empresas en mercados exigentes como el de Estados Unidos. Junto a Mandiant, de Google Cloud, ampliamos nuestros servicios para proporcionar un servicio de respuesta multinivel, que abarca desde tareas básicas de primer contacto hasta la gestión de situaciones más complejas que requieren el más alto nivel de especialización, brindando protección y tranquilidad en un entorno donde los ciberataques son parte del día a día,” indicó César Bendeck, CEO de Applaudo.
«Para Applaudo, los ciberataques son una realidad ante la cual vemos la necesidad de ser aliados estratégicos tecnológicamente avanzados y enfocados en las necesidades del cliente. Es importante ser ágiles al implementar medidas de seguridad avanzadas, como la detección de amenazas impulsada por IA y capacidades de respuesta rápida, sin descuidar el factor humano, con culturas resilientes de ciberseguridad”, agregó Bendeck.
Certificaciones claves para una protección cibernética avanzada
El equipo técnico de ciberseguridad de Applaudo, tiene un sólido portafolio de certificaciones reconocidas a nivel mundial, lo que refleja su experiencia y compromiso con la ciberseguridad. Cuentan con certificaciones de primer nivel como CISSP, CISM y CCISO, que demuestran su liderazgo en gobernanza y estrategia. Además de tener certificaciones especializadas y cumplir con PECB ISO/IEC 27001 Lead Auditor, SOC II, que destacan sus fortalezas en cumplimiento normativo y auditoría.
Con formación avanzada en Google Cloud Security Operations, soluciones de ciberdefensa de Mandiant y OSCP (Offensive Security Certified Professional), el equipo de Applaudo está equipado con capacidades de vanguardia en seguridad en la nube, seguridad ofensiva y gestión de amenazas, lo que les permite ofrecer soluciones de primer nivel con una visión estratégica y maestría técnica.
“Con más de una década de operaciones, en Applaudo nos hemos consolidado como un socio estratégico para marcas líderes a nivel mundial del listado de Fortune 500, contribuyendo al éxito de sus soluciones de tecnología y acelerando su transformación digital en industrias como deportes y entretenimiento, manufactura, energía, banca, entre otras. Apoyar la transformación digital, proteger sus activos digitales con nuestros servicios de ciberseguridad y acelerar el crecimiento de estas importantes compañías en Estados Unidos, desde El Salvador y con talento salvadoreño, nos enorgullece,” finalizó Bendeck.