Davivienda continua en su apuesta constante por ser un aliado estratégico para el segmento PYME, Empresarial, Corporativo y Banca Multilatina, especialmente con giro económico importador y exportador de bienes o servicios; por ello ofrece diferentes alternativas de pago o garantías de comercio exterior, como también nuevas funcionalidades para el monitoreo de sus transferencias.
En un encuentro con más de 80 empresarios, Davivienda amplió los detalles del portafolio de productos de Comercio Exterior, entre estos: cartas de crédito de importación y exportación, carta de crédito StandBy, cobranzas de importación y exportación, transferencias internacionales y compraventa de moneda.
Pero además de ofrecer alternativas para realizar transacciones y ahora con nuevas funcionalidades de rastreo de pagos, con la nueva funcionalidad Swift GPI (Global Payment Innovation), los clientes pueden monitorear el tracking de los pagos enviados en tiempo real desde el envío, ya que permite realizar un seguimiento preciso del pago, hasta saber cuándo se ha abonado al beneficiario.
“En Davivienda sabemos los retos que muchos clientes de este sector enfrentan por las dificultades o limitantes al momento de incursionar en mercados internacionales, por desconocimiento de las diferentes alternativas de pago o garantías de comercio exterior; sin embargo, como banco, queremos ayudarles a mejorar la eficiencia y a prevenir errores en la contratación de los servicios; por lo que continuamos acercando soluciones, nuevas tendencias y consejos y herramientas de seguridad para que puedan realizar sus transacciones”, mencionó Reynaldo Rodríguez, gerente de tesorería de Davivienda El Salvador.
Durante la presentación de la oferta, tendencias y las nuevas funcionalidades, Davivienda también ofreció una jornada de capacitación para empresarios, en la cual se abordaron temas como “Comercio exterior y prevención de fraude en las transferencias internacionales” y otros de interés para líderes empresariales. Durante la jornada se contó con la participación de representantes de Swift, Citi y Banco Latinoamericano de Comercio Exterior S.A. (Bladex).
“En Davivienda nuestra razón de ser son nuestros clientes, por ello buscamos acompañarlos en el largo plazo ofreciéndoles alternativas financieras para sus necesidades y para que puedan potenciar o hacer crecer sus negocios” agregó Reynaldo Rodríguez, gerente de tesorería de Davivienda El Salvador.