Con el propósito de lograr que las familias puedan vivir mejor, Walmart de México y Centroamérica refuerza su pilar de proveedores a través del programa Una Mano para crecer, brindando acompañamiento a pequeñas y medianas empresas para fortalecer su competitividad en dentro y fuera de El Salvador.
Un caso de éxito es la pyme familiar Denim Industries, quien inició vendiendo insumos de confección, logrando posteriormente, crear su marca propia DNM en jeans para caballero, damas y niños que distribuye en las tiendas Walmart.
La relación con la compañía inició en el 2016 con una primera entrega de 500 unidades en ropa de caballeros para las tiendas del formato Walmart en El Salvador.
Actualmente, los productos se encuentran disponibles en las tiendas del formato Walmart de los países de El Salvador, Guatemala y Costa Rica, en los departamentos de caballeros, damas e infantiles. entregando una mezcla de las 3 divisiones aproximadamente de 2,000 unidades sólo en El Salvador y 6,000 a nivel regional.
Denim Industries brinda empleo a 60 personas en su mayoría mujeres, y tiene como objetivo a mediano plazo exportar su producto a países como Honduras y Nicaragua, así como también expandirse como una marca completa en piezas de jeans y camisas.
“Trabajo duro y esfuerzo son dos herramientas esenciales para crecer en el mercado de las Pymes, además de brindar un producto de calidad para los clientes”, indicó Rubén Cerén, Director Comercial de Denim Industries.
La Pyme ha logrado posicionarse en su categoría gracias a la oportunidad que ha tenido bajo el programa Una Mano para Crecer, que le ha brindado asesorías y capacitaciones para responder a las necesidades que la compañía requiere.
Parte de la visión de Walmart es apoyar a las pequeñas y medianas empresas por medio de la compra de sus productos, además de proveer a sus clientes variedad y calidad en productos elaborados por empresas locales.