Damián Méndez, actual CEO de Latam, asume como CEO de la nueva unidad Latam Digital Hub del Grupo Stefanini
Con este nuevo desafío para Damián, Rodrigo Stefanini, actual country manager en el Cono Sur, liderará las operaciones en América Latina.
Con el objetivo de duplicar el tamaño de Stefanini Group en los próximos años, la multinacional brasileña intensificará su plan de crecimiento tanto orgánico como a través de adquisiciones. Para 2027, se estima una inversión de 2 mil millones de reales en fusiones y adquisiciones (M&A), con un enfoque en empresas que tengan sinergia con las principales áreas de actuación de la compañía, como banca, nube, ciberseguridad, marketing, manufactura y retail, que serán potenciadas con inteligencia artificial, tecnología en la que la empresa ha invertido durante más de 14 años.
Para alcanzar esta ambiciosa meta, Stefanini Group está realizando cambios en su estructura para fortalecer áreas y negocios estratégicos en América Latina. A partir de hoy, Damián Méndez, actual CEO de Latam, asumirá como CEO de la unidad Latam Digital Hub de Stefanini Group, la cual busca impulsar el modelo nearshore y las iniciativas de M&A en los países de la región.
«Durante los cinco años al frente de Latam, Damián desempeñó un papel fundamental en la mejora de los resultados regionales, con un promedio de crecimiento del 25% anual. Por su perfil de liderazgo y compromiso con el grupo, es el ejecutivo ideal para comandar una unidad tan estratégica como el Latam Digital Hub», afirma Marco Stefanini, fundador y CEO global de Stefanini Group.
Con este nuevo desafío para Damián, Rodrigo Stefanini, actual Country Manager del Cono Sur, ha sido nombrado CEO de Latam. En los últimos tres años, el ejecutivo cuadruplicó los ingresos de Stefanini en Chile, y para 2024 se espera un crecimiento superior al 40% respecto al año anterior. En Argentina, Rodrigo ha llevado a cabo estrategias similares para ampliar la cuota de mercado del grupo. Actualmente, su principal objetivo es desarrollar nuevos proyectos que apoyen a los clientes en procesos continuos de transformación digital impulsados por IA.
Graduado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas (FGV), una de las principales escuelas de negocios de Brasil, Rodrigo Stefanini también realizó especializaciones en la Singapore Management University, donde residió durante un año. Antes de asumir las operaciones en el Cono Sur, el ejecutivo trabajó en Perú y Colombia. Además, Rodrigo ha colaborado con empresas como Bain & Company y XP.
«Con una visión pragmática y orientada a resultados, estamos seguros de que Rodrigo aprovechará el legado dejado por su predecesor para acelerar la adopción de la plataforma Stefanini Artificial Intelligence (SAI) por parte de los clientes, agregando aún más valor a sus negocios», destaca Bruno Szarf, vicepresidente global de Gente y Cultura de Stefanini Group.