Plaza Merliot se une este día a la iniciativa nacional de realizar un simulacro de evacuación para preparar a la población salvadoreña en caso de sismos. Este ejercicio busca generar conciencia y reducir riesgos de incidentes, probando los protocolos de respuesta del centro comercial en situaciones de emergencia.
“Como representantes de Plaza Merliot creemos en la importancia de sumar esfuerzos primero con nuestros equipos internos y nuestros arrendatarios a fin de estar preparados para actuar de manera oportuna, y por supuesto es importante trabajar de la mano con las instituciones nacionales encargadas de velar y proteger la vida de los salvadoreños ante este tipo de circunstancias. Participar en esta iniciativa no solo nos posiciona como sede del simulacro, sino que demuestra nuestro compromiso con la seguridad, implementando nuestro protocolo de respuesta ante emergencias”, destacó Mario Rodríguez, Administrador de Plaza Merliot.
Durante este simulacro, con Plaza Merliot como epicentro, las diferentes brigadas del centro comercial, en coordinación con Protección Civil y otras instituciones encargadas, llevaron a cabo la evacuación de clientes, colaboradores y arrendatarios hacia áreas seguras. El centro comercial está preparado con brigadas especializadas, incluyendo una brigada de tráfico vehicular que permitió una evacuación eficiente de los vehículos. Además, se desactivaron las conexiones principales, se bloquearon gradas eléctricas y elevadores, garantizando la seguridad de todos los evacuados.
El centro comercial cuenta con un protocolo de actuación en caso de eventos de esta naturaleza. Este incluye planes de evacuación, identificación de puntos de encuentro por zonas y desarrollo de acciones por parte del personal capacitado para atender emergencias.
Plaza Merliot realiza simulacros de manera constante a fin de mantener una evaluación continua de sus procesos, actualizar protocolos y velar por el bienestar de sus visitantes.