Super Aliado Vial, uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de Super Repuestos, sigue evolucionando con más de 15 años de trayectoria como plataforma educativa comprometida con la cultura preventiva en el rubro automotriz en los países en donde opera en la región. Este esfuerzo no solo se enfoca en el mantenimiento vehicular, sino que va más allá: educa, sensibiliza y motiva a transformar actitudes detrás del volante.

Inspirado en la visión institucional de Super Repuestos —“Ser los mejores aliados en la región para mantener sonrisas y vehículos en marcha”—, el programa Super Aliado Vial reafirma su compromiso con una movilidad segura, humana y consciente. Bajo esa línea, la empresa conecta su propósito con su esencia como “Expertos en avanzar”, entendiendo que avanzar no es solo moverse, sino evolucionar como sociedad.
En el segundo año consecutivo, la campaña “Que tu carro no te quite lo humano” invita a reflexionar sobre la psicología del tránsito, una rama que estudia cómo el entorno vial influye en la conducta de quienes conducen. La campaña parte de una premisa clave: una cosa es conducir tu vehículo y otra muy distinta es conducirte a ti mismo.


“Nuestro compromiso con la cultura preventiva comienza en casa y se refleja en cada acción hacia nuestros clientes y colaboradores. Super Aliado Vial es una plataforma educativa que evoluciona para impactar desde la raíz de la conducta humana en el tránsito”, expresó Yasira Rodríguez, coordinadora de Relaciones Públicas y RSE de Super Repuestos.
Como parte de su estrategia, Super Repuestos ha capacitado a sus colaboradores-motociclistas y motoristas- en temas de conducción vehicular en señales de tránsito, manejo defensivo y cultura cívica, porque una transformación social real inicia desde adentro.
Durante Semana Santa, Super Aliado Vial activó su acción preventiva en carretera: diagnósticos vehiculares gratuitos en puntos estratégicos como los centros comerciales El Encuentro La Libertad, Sonsonate y San Miguel, del 14 al 16 de abril. Esta acción busca reducir la accidentalidad a través del mantenimiento preventivo de los vehículos.

Los diagnósticos, fueron totalmente gratuitos y se enfocaron en lo siguiente:
- Sistema de fluidos: líquido de frenos, aceite de motor, refrigerante, aceite de caja, fugas de aceite.
- Sistema de encendido: cables, rotor, tapaderas, bombines, batería.
- Sistema eléctrico: motor de arranque, alternador, luces delanteras, stops, vías.
- Suspensión y dirección: amortiguadores, polveras de flecha, cremallera, llantas.
- Sistema de enfriamiento: bomba de agua, fajas y mangueras del radiador.
De igual forma, Super Repuestos sumó a sus acciones Asistencias Viales gratuitas en carreteras de alto tránsito vehicular, como Autopista Comalapa y Carretera al Puerto de la Libertad del 16 al 20 de abril, brindando servicios de:
- Cambio de neumáticos.
- Carga de batería.
- Asistencia de combustible.
- Asistencia de sistema de enfriamiento y fluido de frenos.
El objetivo de este esfuerzo también consiste en fomentar el sumo respeto a las leyes de tránsito, las cuales son garantes de nuestra seguridad a la hora de viajar, con la implementación de estrategias que contribuyan a prevenir y disminuir las estadísticas nacionales de accidentalidad en el país. Super Repuestos busca así las mejores alternativas para sus clientes, garantizando a través de sus servicios una experiencia inigualable, brindando repuestos de calidad, variedad y garantía porque más que tu seguridad es la de tu familia y amigos.

A través de Super Aliado Vial, Super Repuestos reafirma que avanzar es prevenir, formar, cuidar y transformar. Es un llamado a conducir con consciencia, porque cuando promovemos educación vial, generamos una movilidad más humana y segura para todos.