Tigo El Salvador realizó la graduación de otra cohorte de su programa CONECTADAS, el cual ha beneficiado en sus distintas modalidades a más de 2,200 mujeres en 2024 en el uso de herramientas tecnológicas para el crecimiento de sus negocios y proyectos personales. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, con la cual promueve la educación digital y contribuye al cierre de la brecha digital y al desarrollo sostenible del país.
CONECTADAS es un programa diseñado para fomentar la inclusión digital de las mujeres y brindarles herramientas tecnológicas que potencien su crecimiento personal y profesional. A través de capacitaciones especializadas, las participantes desarrollan habilidades en ciudadanía digital, seguridad en línea y el uso de plataformas digitales para fortalecer sus negocios y finanzas.
En Tigo El Salvador creemos en el poder de la educación para el desarrollo de las comunidades. A través de nuestro programa CONECTADAS, continuamos impulsando el acceso a la tecnología para que más mujeres puedan aprovechar las oportunidades de la economía digital, mejorar su calidad de vida e impactar en sus comunidades.
Nos sentimos orgullosos de ver cómo este programa ha evolucionado, brindando a las participantes herramientas prácticas que les permiten fortalecer sus negocios, incrementar su productividad y aprovechar el poder de Internet para su crecimiento. El impacto positivo de este programa es un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la educación digital en El Salvador. Seguiremos trabajando para expandir esta iniciativa y continuar apoyando a más mujeres, Comentó Carolina Vallejo, Gerente General de Tigo El Salvador
Durante 2024, el programa fue implementado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y con el apoyo de otros aliados estratégicos como la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), cuyos estudiantes contribuyeron a ampliar el alcance del programa llevando a más personas la capacitación en Ciudadanía Digital. Además, un grupo de mujeres emprendedoras recibieron asistencia técnica en el uso de herramientas como WhatsApp Business, mercadeo digital gestión de inventarios y finanzas, permitiéndoles mejorar la gestión de sus negocios y aumentar sus oportunidades económicas.
“Como organización líder en promover la sostenibilidad en El Salvador, en FUNDEMAS hemos sido testigos del impacto positivo que esta colaboración ha tenido, especialmente en el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas. CONECTADAS se ha centrado en capacitar y fortalecer las habilidades digitales de microempresarias dentro de la cadena de valor de Tigo, con el propósito de contribuir a mejorar sus ventas, aumentar su base de clientes, generar empleo y, sobre todo, fomentar su empoderamiento económico para ellas, sus familias y su comunidad. Nos llena de mucho orgullo el trabajar con organizaciones que tienen una visión estratégica de la sostenibilidad que no solo impacta en su competitividad, sino que también en el desarrollo de El Salvador.” Mencionó Tomás Regalado Papini, Presidente de FUNDEMAS.