Con el firme compromiso de fomentar el bienestar de las futuras generaciones, Walmart El Salvador y el museo Tin Marín anuncian la renovación de «La Despensita», una de las exhibiciones más queridas por parte de los visitantes y que está diseñada para que niñas, niños y sus familias adquieran herramientas prácticas sobre el manejo responsable de los recursos y la alimentación saludable.
La Despensita ha sido transformada con un enfoque más moderno e interactivo, brindando un espacio innovador donde los visitantes pueden aprender, a través del juego, a administrar un presupuesto, seleccionar productos de calidad, crear listas de compras equilibradas y descubrir la importancia de leer etiquetas nutricionales.
Con el refrescamiento de la exhibición se han incorporado nuevos productos, haciendo la experiencia más real, divertida y educativa para las nuevas generaciones. «Con cada visita a ‘La Despensita’, buscamos sembrar en los niños y niñas un sentido de responsabilidad hacia sus decisiones de compra y su impacto en la salud y el medio ambiente. Queremos que comprendan que cada elección cuenta, no solo para ellos y sus familias, sino también para nuestro planeta», afirmó Juan Carlos Novoa, director ejecutivo del Museo Tin Marín.
Además, añadió que están muy agradecidos con el apoyo de empresas como Walmart, ya que apoyan la misión del museo de educar a través del juego, contribuyendo a la formación de ciudadanos más conscientes y responsables. La alianza entre Walmart y Tin Marin se ha consolidado a lo largo de los años con el propósito de seguir mejorando este espacio.
Esta renovada exhibición continúa potenciando la dinámica de roles, donde los niños pueden asumir funciones de cajeros, empacadores y compradores, aplicando conocimientos sobre nutrición, ahorro y consumo responsable en escenarios reales.
«En Walmart, trabajamos en diferentes programas que impacten positivamente a las comunidades, mejorando las condiciones de vida de las familias en El Salvador; es así que, desde hace varios años, somos patrocinadores de esta exhibición para que los pequeños visitantes adquieran una comprensión profunda y duradera de lo que implica ser consumidores informados y conscientes», afirmó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart en El Salvador.
Como parte del relanzamiento, Walmart patrocinó la asistencia de 50 niños de la Escuela de la Comunidad El Bambú, institución beneficiaria del Banco de Alimentos de El Salvador. Durante la visita los niños en compañía de sus padres y maestros recorrieron el museo, visitaron La Despensita y recibieron paquetes de alimentos producto de la campaña Unidos Alimentados del Banco de Alimentos
La Despensita se ha consolidado como una experiencia clave en la misión educativa del Museo de los Niños. En 2005, la exhibición fue renovada por primera vez. Posteriormente, en 2012 se llevó a cabo otra mejora.
La Despensita forma parte de las más de 30 exhibiciones permanentes que ofrece el Tin Marín y puede visitarse considerando los siguientes horarios y precios:
➤ De martes a viernes de 1:00 a 5:00p.m.
➤ Sábado y domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
➤ Precio de entrada US$3.50 por persona. Planetario $2.00 por persona e Invasión Dinosaurio US$6.00 en días de semana y US$7.00 los fines de semana.
➤ Niños a partir de los 2 años de edad cumplidos cancelan entrada.