Ya se acercan las vacaciones de agosto, por lo que es importante tener en cuenta aspectos de viajes como los requisitos para el paso de las fronteras entre los países de la región. Es por ello que expertos en viajes de Cristóbal Colón, presenta información que debes saber para que los viajes sean más seguros e ir preparados con la documentación necesaria, a la hora de cruzar cualquiera de las fronteras de la región.
Si eres salvadoreño y deseas viajar fuera del país, es importante recordar, que existen protocolos y requisitos para cruzar fronteras entre países, esta medida busca garantizar la seguridad de quienes viajan, y cumplir normativas regionales sobre migración.
“Conocer estos requisitos ayuda a evitar inconvenientes por problemas legales o negaciones de entrada, así como evita demoras en los pasos de frontera. En Autobuses Cristóbal Colón ofrecemos asesoría a nuestros pasajeros para que puedan informarse sobre estos requisitos y así mantener una experiencia de viaje segura y confortable”, puntualizó.
Valdez comparte que para las y los salvadoreños que viajen a México, Costa Rica y Panamá siempre se les solicitará su pasaporte, y en el caso de las nacionalidades que forman parte del CA4* podrán ingresar con su Documento de Identificación, esto quiere decir que los salvadoreños pueden ingresar a Guatemala, Honduras y Nicaragua con su Documento de Identidad.
Además, el experto de Cristóbal Colón comparte las siguientes recomendaciones que pueden ayudar a los pasajeros durante el paso de fronteras:
– Llevar el boleto redondo del país de origen, ya sea impreso o digital.
– Tener la reservación de hotel o lugar en donde se hospedará.
– Comprobación de la solvencia económica (presentar tarjeta de crédito o estados de cuenta).
Centroamérica: los viajeros salvadoreños que deseen visitar los países de la región del CA-4 Guatemala, Honduras, Nicaragua, solamente necesitan el Documento Único de Identidad (DUI) o pasaporte.
Para viajar a cualquier otro país de la región es necesario el pasaporte en buen estado y con un mínimo de seis meses de vigencia.
Si el viajero es un niño o adolescente, es obligatorio presentar su pasaporte vigente y en buen estado, así como ir acompañado de ambos padres. Si no le acompaña alguno de los padres, deberá portar un acta notarial elaborada por un abogado salvadoreño o vía consulado y autorizada por el padre o madre ausente en el viaje.