El Gobierno de El Salvador sigue impulsando el crecimiento del turismo en El Salvador, por ello la ministra de Turismo, Morena Valdez, presidió la inauguración de Gastro-Lab Surf City San Miguel, un espacio diseñado para elevar la calidad de la gastronomía local y potenciar la formación de emprendedores en el rubro culinario.

Está ubicado en la Universidad Gerardo Barrios y se convierte en el cuarto laboratorio del país, sumándose a los que ya operan en La Libertad, Santa Ana y La Unión.

“Estamos enfocados en trabajar para ustedes y para que El Salvador sea mejor que cualquier otra potencia a escala mundial en el sector turístico. A la Universidad Gerardo Barrios, felicidades por apostarle a este programa, acoplarse a esta metodología que es única en el mundo”, manifestó Valdez.

Esta iniciativa es implementada con el respaldo del Programa Mundial de Alimentos y en alianza estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los laboratorios permiten brindar formación técnica gratuita en cocina, higiene alimentaria, servicio al cliente y desarrollo personal a jóvenes entre 18 y 35 años.

La sede de San Miguel forma parte de Surf City 2 y cuenta con equipamiento de última tecnología: estufas industriales, hornos con ventilador, refrigeración vertical, mesas de trabajo de acero inoxidable y herramientas adecuadas y especializadas para la enseñanza culinaria.

“Gastro-Lab impulsa las economías locales, atiende la seguridad alimentaria y mejora las oportunidades de empleo, el empoderamiento de los jóvenes con estos programas de formación profesional y, con ello, el crecimiento económico sostenible de comunidades”, manifestó la jefe de operaciones del BID, Margarita Libby.

Con iniciativas como esta, el Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso con la dinamización del turismo y la economía local. La apuesta es seguir fortaleciendo los destinos turísticos, mejorando los servicios ofrecidos y garantizando que cada vez más salvadoreños se beneficien del crecimiento del sector.