Bancoagrícola, junto a la Gestora de Fondos de Inversión Banagrícola, reafirman su compromiso con el desarrollo sostenible de El Salvador al ofrecer soluciones financieras que promueven el bienestar de las personas, las empresas y las comunidades. Uno de sus principales instrumentos, el Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez Banagrícola, cerró junio 2025 con resultados que reflejan no solo solidez financiera, sino también impacto positivo en la vida de miles de salvadoreños.
El fondo ha alcanzado en el primer semestre de 2025, un patrimonio bajo administración de más de $140. millones, con un crecimiento de más 100% respecto al mismo período del año anterior. Este avance fue posible gracias a la confianza de más de 1,800 partícipes —personas naturales y jurídicas— que encontraron en el fondo una herramienta accesible, segura y rentable para hacer crecer su capital sin sacrificar liquidez.

“Nuestro propósito es claro: promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos. Este fondo permite que más personas y empresas accedan a soluciones de inversión responsables, con impacto real en su estabilidad financiera y en el desarrollo del país”, expresó Ana Cristina Arango, vicepresidenta de Empresas y Gobierno de Bancoagrícola.
Durante 2025, el fondo ha ofrecido una rentabilidad neta promedio de más del 4.50%. Esta rentabilidad, combinada con liquidez diaria y un monto mínimo de ingreso de solo $200, ha sido clave para fomentar la inclusión financiera y democratizar el acceso a instrumentos de inversión regulados.

“Estos resultados reflejan una gestión prudente, transparente y cercana. Más allá de los números, lo que celebramos es que cada inversión representa una oportunidad para que más personas inviertan con seguridad y confianza”, afirmó Amadeo Rivas, Gerente General de la Gestora Banagrícola.
El fondo mantiene por segundo año consecutivo la calificación AAA por Zumma Ratings, y recientemente obtuvo también la AAA de Moody’s Local El Salvador, posicionándose entre los instrumentos financieros mejor evaluados del país. Esta doble calificación respalda la calidad del portafolio y la solidez operativa de la gestora.

Desde su lanzamiento en 2018, el Fondo de Inversión ha sido parte fundamental de la estrategia de desarrollo de soluciones integrales ofrecidas por Conglomerado Banagrícola. Hoy, el 66% del total invertido proviene de empresas, que han encontrado en el fondo una solución flexible para gestionar sus recursos de forma eficiente.

“Desde la Dirección de Mercado de Capitales de Bancoagrícola, trabajamos para construir un ecosistema de inversión que complemente la banca tradicional y acerque a más personas y empresas a soluciones financieras robustas, diversificadas y alineadas con sus objetivos. El Fondo de Inversión Abierto Renta Liquidez es una muestra clara de cómo podemos transformar la gestión de liquidez a través de un instrumento de inversión que genera crecimiento y confianza”, agregó Byron Martínez, Director de Mercado de Capitales de Bancoagrícola.

Con el respaldo de Grupo Cibest, que suma más de 20 años de experiencia en la gestión de fondos de inversión colectivos, la Gestora Banagrícola continúa liderando el segmento de fondos de corto plazo en El Salvador, con una propuesta que equilibra rentabilidad, liquidez y propósito.


