Banco Promerica El Salvador realiza por décimo año consecutivo un donativo de US$100 mil dólares a la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar). Este aporte tiene como objetivo apoyar la detección temprana del cáncer de mama y cérvix en mujeres en situación de vulnerabilidad, asegurando el acceso a chequeos médicos esenciales para su bienestar.
Banco Promerica, como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Banca con Solidaridad, realiza este valioso donativo en el mes de octubre, en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama. Con estos fondos, Fundactuar podrá seguir ofreciendo chequeos a mujeres de escasos recursos, permitiéndoles acceder a una atención médica de calidad y con los equipos adecuados. Estos chequeos son clave para la detección temprana del cáncer, lo que mejora las posibilidades de éxito en el tratamiento.
«Con este donativo reafirmamos nuevamente nuestro compromiso de apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama y cérvix, asegurando que este padecimiento no sea un obstáculo en su vida y en la consecución de sus sueños», expresó Lázaro E. Figueroa, Presidente Ejecutivo de Banco Promerica El Salvador.
La Fundación Actuar es Vivir, mediante su programa Chequeo Rosa, brinda a las mujeres la oportunidad de realizarse exámenes como citologías, mamografías y consultas ginecológicas. Asimismo, ofrece tratamientos para lesiones pre malignas del cérvix, como la crioterapia y colposcopias. Desde 2014, la Fundación ha beneficiado a más de 25 mil mujeres, ayudando a salvar vidas y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.
«El apoyo constante de Banco Promerica nos ha permitido llegar a más mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles no solo la oportunidad de realizarse Chequeos Rosa, sino también esperanza y la posibilidad de un diagnóstico temprano. Este donativo es clave para continuar nuestra misión de salvar vidas y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y cérvix» Alejandra Menéndez, Directora Ejecutiva de la Fundación Actuar es Vivir.
Un compromiso permanente con FUNDACTUAR
Además de dicho donativo, el banco realiza otros esfuerzos encaminados a apoyar a la Fundación Actuar Es vivir, como ser patrocinador oficial de la segunda edición de «Kilómetros Rosa«, que se realizó el pasado domingo 06 de octubre y en la cual participaron más de 450 corredores, logrando recaudar $38mil.
La segunda edición de “Kilómetros Rosa” contó con los circuitos de 1 km, 3km, 6km y 10 km, donde corrieron familias completas, aficionados con sus mascotas y corredores profesionales.
Otro de los esfuerzos a realizar durante este mes de octubre es la venta de toallas de playa con un diseño conmemorativo de Fundactuar. Estas toallas fueron elaboradas por la marca Hilasal, como apoyo a la labor que realiza la fundación.
Las toallas tendrán un costo de US$20 y estarán disponibles para ser compradas en las siguientes agencias de Banco Promerica: Agencia La Gran Vía, Madreselva, Multiplaza, La Skina, Piletas, Paseo y Metrocentro San Salvador. Asimismo, podrán ser adquiridas en Fundactuar en horario de 8am a 4 pm en Edificio 1 Centro Financiero SISA, Santa Tecla.
Banco Promerica invita a sus clientes y al público en general a sumarse a esta noble causa, facilitando donaciones a través de su sitio web en el apartado de Banca con Solidaridad, y en las alcancías ubicadas en sus Agencias a nivel nacional.