Empresarios del sector turístico en Suecia y actores claves del rubro en ese país acudieron al evento de promoción “El Salvador: tierra de anfitriones”, organizado por la Embajada con sede en Estocolmo. Dicha iniciativa apuntó a presentar todo el potencial, atractivos y experiencias únicas que hacen de la nación uno de los mejores destinos para visitar.
De igual forma, se expusieron las oportunidades de negocios que ofrece la industria del turismo, con vistas a atraer nuevas inversiones, más viajeros y de concretar alianzas para seguir desarrollando esta actividad productiva.
“Presentamos un país renovado y seguro, con sólida infraestructura y proyectos emblemáticos, como el Surf City, entre otros destinos de nuestra oferta turística, que va de volcanes y lagos a playas, gastronomía, tradiciones e historia”, indicó nuestra representante diplomática en Suecia, Patricia Godínez.
La funcionaria afirmó que esta jornada es parte del trabajo y compromiso que lleva a cabo la Red de Embajadas, Consulados y Consejerías Económicas de El Salvador con vistas a seguir fortaleciendo los lazos con instituciones y empresas para consolidar a nuestro país como un destino atractivo, novedoso y confiable, tanto para los turistas suecos como del resto del mundo. “Continuaremos promoviendo a nuestro país en Suecia, así como en el resto de las regiones nórdica y báltica”, aseguró la embajadora Godínez.
En este evento, en el que también se brindaron muestras de la gastronomía, se recibieron opiniones positivas de los asistentes, quienes también manifestaron su interés de conocer o de regresar al país para disfrutar de las transformaciones y de todo lo que ofrece.
De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, en el 2024, la nación recibió a 3,956,79 visitantes internacionales. Al respecto, con las acciones que realizan las representaciones diplomáticas, consulares y económicas, la Cancillería acompaña los esfuerzos para el crecimiento y fortalecimiento de este sector.