Agremiados de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) se preparan para la ejecución de la facturación electrónica en El Salvador. Por ello, este día el Ministerio de Hacienda, a través de la División de Facturación Electrónica, llevó a cabo una capacitación sobre la Implementación Obligatoria de la Factura Electrónica en El Salvador.
Con el propósito de brindar herramientas y conocimientos prácticos que beneficien a los asociados en su transición hacia la facturación electrónica, durante el evento se señalaron los diferentes beneficios que repercuten en la empresa con su implementación, entre los que se indicaron los siguientes:
- Ahorro de costos y tiempo en la emisión y almacenamiento de facturas.
- Reducción de errores y duplicidad de facturación.
- Mayor eficiencia y productividad en el proceso de facturación.
- Mejora en la gestión financiera de la empresa.
- Contribución al cuidado del medio ambiente al reducir el uso de papel.
- Además, se explicó la importancia y la obligatoriedad de los Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) para los sectores durante 2024 y 2025.
La Facturación Electrónica es el nuevo servicio del Ministerio de Hacienda que permite digitalizar el proceso de facturación y contribución tributaria a todas las empresas salvadoreñas. El Ministerio de Hacienda prevé que para 2025 todos los contribuyentes en El Salvador utilicen la Factura Electrónica. Hasta la fecha, se han recibido 247 millones de Documentos Tributarios Electrónicos (DT y se han registrado 6 mil emisores de (DTE).