
● La nueva sede se convertirá en una referente en el norte del país.
● Los servicios incluyen test de ADN fetal y análisis de genética hormonal, entre otros.
● Se proyectan nuevas aperturas en zonas estratégicas

La zona norte del país cuenta, a partir de este mes, con un nuevo espacio para el diagnóstico clínico confiable y especializado. El Laboratorio Centro Ginecológico inauguró una nueva sede en el Centro Comercial El Encuentro, ubicado en el distrito de Aguilares, con el objetivo de acercar los servicios de salud a más de los miles habitantes de distritos como El Paisnal, Guazapa, Apopa, Suchitoto, Chalatenango, San Pablo Tacachico, Nejapa y San José Guayabal.

El Laboratorio Centro Ginecológico cuenta con el respaldo del Hospital Centro Ginecológico con más de 60 años de experiencia en el país, se ha convertido en un aliado en el bienestar de las familias salvadoreñas. Esta apertura también forma parte de un plan más amplio de expansión, que contempla nuevas sedes en otras zonas donde el acceso a servicios especializados aún es limitado, afirma el Ing. Jaime Alonzo, Gerente General del Hospital Centro Ginecológico.

La apertura del nuevo laboratorio en Aguilares es una muestra concreta de cómo el sector privado puede contribuir al desarrollo territorial, mejorando el acceso a la salud, generando empleos y promoviendo un entorno de atención digna y cercana para las comunidades.

El proyecto representa una inversión de miles de dólares, que se suma a los más de 8 millones que serán invertidos por el Centro Ginecológico en nuevos proyectos. La inversión del laboratorio se ha realizado en infraestructura moderna, tecnología médica de última generación y la contratación de personal altamente calificado. Con ello, se fortalece la red de servicios de estudios clínicos en una zona con creciente demanda de servicios especializados y se generan nuevas oportunidades de empleo local.

El nuevo Laboratorio Centro Ginecológico brindará una amplia gama de servicios, que incluyen desde pruebas rutinarias hasta análisis avanzados de microbiología, genética, estudios hormonales y marcadores tumorales. Además, incorpora tecnologías innovadorascomo el test de ADN fetal —que permite conocer el sexo del bebé desde la semana 10 de gestación— y estudios moleculares para la detección precisa del Virus del Papiloma Humano.




«Esta expansión no solo responde a necesidades de análisis clínicos de calidad en este distrito, sino también a una visión estratégica de desarrollo regional. La ubicación en el centro comercial El Encuentro facilita un acceso seguro, cómodo y accesible para pacientes con discapacidades físicas y para las familias, quienes anteriormente debían desplazarse largas distancias para recibir atención especializada de primer nivel”, mencionó el Dr. José Francisco Reyes Perdomo, Director Presidente del Hospital Centro Ginecológico.

Se contará con un horario extendido, de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., por lo que se espera una creciente afluencia mensual de pacientes, lo que permitirá consolidar esta sede como una referencia en el norte del país. La atención será brindada por un equipo técnico y profesional que apuesta por el trato humano, la precisión diagnóstica y resultados rápidos tanto para los médicos referentes como para los clientes.

