La educación financiera es fundamental para que las personas puedan comprender mejor sus finanzas personales y mejoren su relación con el dinero. Por esta razón, Bancoagrícola lanzó el Content Hub, el primer evento de creación de contenido del país, para promover la educación financiera a través de la creatividad de los jóvenes salvadoreños.
“Estamos celebrando el primer Content Hub de Bancoagrícola, hemos invitado más de 100 jóvenes salvadoreños para que conozcan más sobre el banco y hemos abierto las puertas para conozcan cómo colaboramos por el futuro y el progreso del país. En este espacio queremos que sean ellos quienes hablen sobre educación financiera, que aprendan a encontrar sus objetivos y cómo lograr llegar a esas metas, así como sobre oportunidades profesionales y productos financieros que le permiten a los jóvenes integrarse financiera a El Salvador, y que todos juntos hagamos crecer a nuestro querido país”, dijo Rafael Barraza Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.
Para el banco, los jóvenes son clave para hacer crecer a El Salvador, y por eso es tan importante que participen en diferentes espacios donde se les permita compartir su voz e ideas para seguir transformando la forma en que se hacen las cosas.
Por eso, durante la visita, también recibieron charlas y capacitaciones sobre marca personal y creación de contenido en redes sociales. También aprendieron cómo el banco se mantiene en constante evolución y transformación; razón por la cual sus aportes como nuevas generaciones son importantes.
“Abrir las puertas del banco para nosotros es algo que nos entusiasma porque nos permite promover el desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, pero también queremos traer esa energía de los jóvenes, esas ganas y esa fuerza de transformar el país y la forma como hacemos las cosas, enriquecernos de sus ideas. Por eso, nos propusimos llenar nuestro Centro de Operaciones con personas capaces de contar historias y aportar ideas creativas que nos ayuden a hacer que las finanzas sean más fáciles de entender y que juntos promovamos el desarrollo sostenible para el bienestar de todos”, dijo Alejandro Gómez Fernández, Vicepresidente de Talento y Cultura de Bancoagrícola.
El objetivo fue abrir las puertas al talento de cientos de jóvenes creadores de contenido a las instalaciones del Centro de Operaciones, para co-crear con ellos y reinventar juntos la forma de hablar sobre finanzas en redes sociales, de formas creativas, que conecten y emocionen con sus seguidores.
“Queremos acercar más nuestras redes sociales y nuestra marca con las comunidades digitales y qué mejor forma de hacerlo que apoyando y fomentando la creatividad de estos jóvenes. Para eso, preparamos espacios de formación y herramientas para la creación de contenido. Por ejemplo, tenemos las cabinas de creación de contenido para grabar los videos y tomar fotografías que pueden usar como recursos para explorar su creatividad”, comentó Mariana Mayorga, Jefa de Mercadeo Digital de Bancoagrícola.
Por su puesto, el esfuerzo de los jóvenes será premiado: los participantes competirán por crear uno de los tres mejores contenidos y poder llevarse un iPhone 15, un Samsung Galaxy A35 y un Dron DJI Mini 2. Los tres primeros lugares del concurso serán dados a conocer el próximo jueves 24 de octubre.
Desde el propósito de promover el desarrollo sostenible, para lograr el bienestar de todos, Bancoagrícola busca incluir las voces, creatividad y energía de las y los jóvenes salvadoreños celebrando el primer y más grande evento de creación de contenido de El Salvador.