Con el propósito de fortalecer y dinamizar el relacionamiento entre El Salvador y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI) el embajador en Corea del Sur, Jaime López, se reunió, con el director general de dicha entidad, Frank Rijsberman.
La GGGI, con sede en la nación asiática, es una agencia dedicada a apoyar y promover el crecimiento económico, inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y las economías emergentes. Es así como la institución facilitará la implementación de proyectos conjuntos que ya se llevan a cabo, por un monto de $7 millones, así como la agilización de la transferencia de maquinaria y tecnología al país para la exitosa ejecución de los mismos.
Al respecto, se destacó la importancia de ese instrumento para potenciar la colaboración y la eficacia de las iniciativas en marcha, así como para ampliar la presencia de expertos del GGGI en el territorio nacional.
Adicionalmente, se abordaron oportunidades de colaboración en materia de energías renovables, entre otras posibilidades que amplíen los esfuerzos nacionales para el impulso de una economía verde y del desarrollo y crecimiento sostenible.
En la reunión, el embajador López también agradeció a la institución por el acompañamiento y las relaciones de cooperación que mantienen con el país, asegurando que estos esfuerzos tendrán un impacto significativo y duradero, de cara al futuro y al bienestar de la población. Por su parte, el director del Instituto reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con el gobierno salvadoreño para implementar proyectos que generen resultados positivos.