El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro participó en la Gira Por el Empleo, que llevó cientos de empleos dignos al departamento de Cabañas en la zona paracentral del país, el evento fue realizado en una universidad privada del municipio de Ilobasco.
“La razón de ser de la gestión pública es servir a los demás y ayudar a quienes más lo necesitan, asimismo es fundamental es reconocer que gracias al sector privado, se abren oportunidades laborales para quienes carecen de empleo”, dijo el funcionario.
Castro dijo a los presentes que, según estudios realizados, se observó que en el país se considera viejo a una persona de 40 años, y que los jóvenes de 18 años enfrentan dificultades para acceder a un empleo debido a la falta de experiencia, “a partir de esos estudios diseñamos un programa para subsidiar a jóvenes que inician su vida laboral, ¿Cómo podemos esperar que nuestra juventud impulse el desarrollo de nuestro país si la excluimos?, razonó.
El Ministro reconoció que la mayoría de las empresas cumplen con los derechos de sus trabajadores, sin embargo un pequeño porcentaje no lo hace, y es en esos casos donde nosotros intervenimos”, dijo.
Por su parte, Flor López, gerente de recursos humanos de Air Support, aseguró que en la actualidad consideran al Ministerio de Trabajo como un aliado estratégico, ya que se les brinda apoyo en diversos trámites, “gracias a la Gira por el Empleo se están generando más oportunidades laborales”, dijo.